Nintendo se lleva algunos galardones en los premios Bafta

Más premios para el gran año que fue 2017 para la Gran N.

Nunca nos cansaremos de repetir que 2017 fue un año casi inmejorable por parte de Nintendo. The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, entre otros muchos títulos de enorme calidad, fueron lanzados durante el pasado año, durante el primer año de Nintendo Switch, su nueva consola. Títulos muy bien valorados tanto por la prensa como por el público y que, por si eso fuera poco, no han parado de recibir premios desde su lanzamiento. Hoy es el turno de los premios Bafta.

Después de unas semanas de deliberación, ya tenemos los premiados en los premios Bafta, los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Los multipremiados Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey junto con Splatoon 2, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Snipperclips fueron nominados los nominados por parte de la compañía de Kyoto, aunque los dos últimos no hayan sido desarrollados por esta.

A pesar de tantas nominaciones sólo Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey han vuelto a casa con un Bafta bajo el brazo. El primero se ha llevado el galardón a la mayor innovación y el segundo al mejor diseño de videojuego y a mejor juego familiar.

Os dejamos con la lista completa con todas las categorías, los nominados y los ganadores:

Mejor juego

Mayor logro artístico

Mayor logro de sonido

Mejor juego británico

Mejor debut

Mejor juego en evolución

Mejor juego familiar

Mejor juego más allá del entretenimiento

Mejor diseño

Premio a la innovación

Mejor juego de móviles

Mejor multijugador

Mejor música

Mejor narrativa

Mejor licencia original

Mejor intérprete