Cambios en la directiva de Nintendo, habemus nuevo presidente

Furukawa como nuevo presidente y Shibata deja Europa.

Nintendo ha celebrado una nueva reunión de accionistas donde han sorprendido varios puntos, como la buena salud de sus consolas y sus juegos, especialmente en lo referido a Nintendo Switch, o los cambios en los altos puestos directivos.

Y es que Tatsumi Kimishima, que accedió a la presidencia tras la triste muerte de Satoru Iwata en verano de 2015, cede su puesto a Shuntaro Furukawa.

Kimishima, de 68 años, siempre insistió en que su cargo era provisional, por lo que este cambio de roles y poderes bien podría llevar siendo meditado estos casi 3 años.

Casi siempre con gesto serio, al menos las pocas veces que se dejó ver en pantalla, a Kimishima hay que agradecerle el haber sabido coger las riendas de una compañía en uno de los momentos más delicados de su historia y el haber sabido revertir la situación, aunque siempre sin olvidar el respaldo que pudo tener detrás y, sobre todo, el trabajo previo de Iwata en este aspecto.

Ahora es el turno de Furukawa, de 46 años, el cual puede ser un total desconocido para muchos pero que, sin embargo, lleva militando en la compañía desde 1994.

A pesar de este dato, no fue hasta 2012 cuando realmente empezamos a saber de él, ya que fue en este año cuando empezó sus labores como director externo de The Pokémon Company.

En 2015 sumó a sus funciones la de gerente de la división de planificación corporativa, donde en 2016 obtuvo el puesto de director y supervisor de análisis en la división de análisis y administración, además de pasar a ser la persona al cargo del departamento global de mercadotecnia.

Como podéis comprobar, Furukawa es todo un conocedor tanto de Nintendo como de los gustos de sus potenciales compradores, así que estamos seguros de que la presidencia ha ido a parar a buenas manos.

El otro gran cambio lo protagoniza Satoru Shibata, hasta ahora presidente de Nintendo Europa y que ya es nuevo director ejecutivo de la compañía, lo que significa volver a Japón para ejercer el cargo. Pero tranquilos, porque eso no tiene por qué implicar que no volvamos a verle en futuras Nintendo Direct.

Se desconoce, eso sí, quién asumirá ahora la presidencia europea.

De cualquier forma, todo un torrente de acontecimientos que, esperemos, sirvan para mejorar aún más y que se traduzcan en más decisiones acertadas como Nintendo Switch está demostrando ser.

¡Va a ser un E3 con muchas caras nuevas!