Portada » Artículos » Versus T2x11: ¿Hay que comprar Nintendo Switch de salida?

Versus T2x11: ¿Hay que comprar Nintendo Switch de salida?

Tenemos a la vuelta de la esquina el 3 de marzo y llega el momento de tomar una decisión importante: hacernos con Nintendo Switch de salida o esperar a que mejore el catálogo y seguir amortizando nuestras Wii U. Decisión dura y difícil que no todos tienen clara a día de hoy. Hemos visto como muchos en el foro ya han “cedido a la presión” de los buenos comentarios que genera Nintendo Switch y han pasado de un No, más adelante a tenerla ya reservada.

Es por ello que queremos ayudarte a enfriar la cabeza y que hagas tu apuesta objetiva, para decidir si tenerla ya es imprescindible para ti o puede esperar unos meses más, porque si hay algo que tenemos claro los componentes de Versus es que tarde o temprano Nintendo Switch va a acabar en nuestras casas Sí o Sí.

Es por ello que una semana más damos entrada a un nuevo combate entre Gaizka y Gorka para ver quien se lleva la undécima victoria de la segunda temporada de Versus. Sin más dilación, que comience el asalto: ¡Figth!

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, está a la vuelta de la esquina. En la presentación del 13 de enero pudimos verla en todo su esplendor y también pudimos conocer los títulos que la acompañarán en su lanzamiento y durante los próximos meses. A mí la presentación de enero me enamoró, si ya la de octubre me gustó la de hace un mes fue la confirmación de que yo esa maquina la quiero y ¡la quiero ya!

Cuento los días para su llegada, cuento las horas, los minutos y los segundos para que llegue ya el 3 de marzo. Es una sensación que no sentía desde hace muchísimo, y eso que desde Wii y Nintendo DS me he hecho con todas las consolas el día de salida, incluso con la New Nintendo 3DS. A pesar de que Wii U me ha gustado mucho y me la compré de lanzamiento con el pack con ZombiU, que me parece un señor juegazo, no tuve semejante sensación de ansia como la que tengo ahora. Los juegos ayudan, desde luego que sí y The Legend of Zelda: Breath of the Wild está siendo, sin lugar a dudas el causante del tirón tan grande que está teniendo la nueva consola de Nintendo.

Nintendo Switch llega con un catálogo de salida no demasiado extenso, pero cierto es que las anteriores consolas no salieron con mucho más, algunas incluso fueron lanzadas con menos cantidad de títulos. Esto no sirve como excusa para decir que el catálogo de salida de la nueva consola de Nintendo es corto, pero el hecho de ser corto no indica necesariamente que este sea malo, y en el caso de Nintendo Switch, eso sí que no lo es.

Llevar el catálogo de una consola al día siempre es muy complicado, comprarse un juego nuevo cada mes, quien más quien menos se lo puede permitir, pero si subimos esa cantidad se empieza a antojar complejo. Esto es aún más sangrante el mismo mes de salida de una nueva consola. A lo que me refiero, si saliesen 30 juegos el mismo día de salida de la Nintendo Switch ¿Quién se los podría permitir? Nadie. El catálogo de salida ha de ser suficiente y variado, pero tampoco muy extenso. Sí, es cierto que siempre se puede comprar poco a poco, pero si cada mes van saliendo más y más juegos interesantes, como va a pasar con Nintendo Switch, al final tendremos que sacrificar algunos de los interesantes y eso, al menos a mí, me suele dar pena.

A mí el catálogo de lanzamiento me gusta, y mucho. Al no poseer ninguna consola de la competencia, todo lo que llega third party, como Dragon Ball Xenoverse 2 o Dragon Quest Heroes I & II me tienen loco y delante de esos están Super Bomberman R y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que son los que caerán de salida. En abril llega Puyo Puyo Tetris, soy un loco de Puyo Puyo, y Mario Kart 8 Deluxe, que, este último pese a ser un remake no deja de ser el juego multijugador online a dos jugadores que tanto nos divierte siempre.

Para verano tendremos Splatoon 2, una secuela del gran vendeconsolas de Wii U y seguro que será vendeconsolas de Nintendo Switch. Por si eso fuera poco, este año llegará Disgaia 5 Complete, Fire Emblem Warriors, Xenoblade Chronicles 2, Super Mario Odissey, entre muchos otros que me he dejado. Sí, The Legend of Zelda: Breath of the Wild sale en Wii U y Mario Kart 8 Deluxe es un remake, pero el resto, que no son pocos, son completamente nuevos.

Mario Kart 8 Deluxe

Con todo lo anterior, yo no tengo la menor duda. Sólo he hablado de juegos y no de la maravilla de consola que tendremos de aquí a un par de semanas. Poder jugar a cualquiera de los títulos antes mencionados en cualquier lugar, va a ser una maravilla. Por mi parte la tengo reservada porque tengo unas ganas locas de conocer la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El desembolso grande me tocará en marzo y después poco a poco más y más juegos para acabar el año, lo más seguro con casi 10, una cifra nada despreciable. Quien se haga con ella después de verano o en navidades, tendrá mucho que comprar y se le juntará con los juegos que lleguen en 2018, que como Nintendo indica, no serán pocos. Es por eso que creo que lo mejor es hacerse con ella de salida, es duro ahorrar, pero estoy totalmente seguro de que habrá merecido la pena el esfuerzo, ese Zelda, que no es un Zelda me tiene completamente maravillado.

Nintendo Switch es una excelente consola, de eso no hay duda, y las perspectivas a medio y largo plazo son inmejorables, ya que es difícil dar con una opinión negativa de alguien que la haya probado a pesar de que aún nos quedan muchas cosas por concretar.

Y en esta vorágine de noticias, videos, confirmaciones de nuevos juegos, malentendidos y demás rumorología, estamos a poco más de 2 semanas para el lanzamiento y nos toca enfriar la cabeza y, viendo todo lo que nos rodea, yo apuesto por que No es necesario comprarse Nintendo Switch de salida.

No lo es para esos más de 13 millones de nintenderos que apostamos por la Wii U y que vemos cómo el mundo parece si no optamos por la nueva híbrida de la Gran N.

Razones no nos faltan para mantener el tipo y seguir amortizando nuestras Wii U, ya que, por un lado, el mayor de los motivos para hacerse con ella, el The Legend of Zelda Breath of The Wild como bien sabemos es el último juego de Switch.Supone gastarse poco más de 50€ frente a los casi 400€ de la consola más el juego en su versión de Switch. Mucha diferencia de dinero como para no pensárselo 2 veces.

Si miramos un poco más al frente, a parte de curiosear el Rumble HD con 1-2 Switch, pocos argumentos más nos encontramos en los meses iniciales. Fast RMX y Mario Kart 8 Deluxe los tenemos también en Wii U y son de lo más destacado de los primeros meses. Y aunque Snipperclips pinte a joya es un juego descargable que nos puede esperar.

En primavera al menos tenemos un lanzamiento de los gordos, Arms, nueva IP que podemos considerar uno de los grandes del catálogo inicial. A partir de ahí, la segunda parte de Splatoon será, como ya hizo con Wii U, un auténtico vendeconsolas, pero de nuevo para aquellos que ya lo tengan en Wii U puede no ser suficiente aliciente.

Es por ello que tras el verano, tras comprobar en el E3 si el apoyo Third es verdadero, el precio y características del online, más la llegada de los grandes Super Mario Oddysey, Xenoblade Chronicles 2 o el Fire Emblem Warriors entre otros, será el momento ideal para dar el salto a Nintendo Switch.

Para esas fechas seguro que ya existen packs de consola más juego, con lo que las excusas respecto al precio quedarán del todo diluidas y tendremos ya un potente catálogo de títulos descargables a añadir a los grandes de fin de año.

Una decisión dura, lo sé, porque es difícil no dejarse llevar por la ola de emoción e ilusión que emerge de Nintendo Switch pero hay veces que toca ser objetivo y realmente estos primeros meses están pensados para atraer al usuario que no tiene la Wii U.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.