Portada » Artículos » Region Free – Osu! Tatakae! Ouendan 1 y 2 para NDS

Region Free – Osu! Tatakae! Ouendan 1 y 2 para NDS

Septiembre es el mes de los reinicios, el de la vuelta al cole o al trabajo, el del retorno de nuestras series televisivas favoritas y de las secciones más populares de Revogamers. Vale, es muy probable que Region Free aún no lo sea -eso da igual- pero las ganas sí que son las mismas y por ello esta temporada la empezamos pisando fuerte y en lugar de traeros un único juego, hoy os hablaré de dos locuras como son Osu! Tatakae! Ouendan y su posterior secuela.

¡Oueeendaaan!

No creo que a estas alturas quede alguien por aquí que no haya ayudado al joven Hanada en sus estudios al ritmo marcado por los Asian Kung-Fu Generation o que por lo menos no haya oído hablar de esta saga. Pero si ese es el caso, lo único que necesitáis saber es que os habéis perdido uno los mejores, y más adictivos, juegos que se han lanzado para el vasto catálogo de Nintendo DS.

También es verdad que muchos de los que en su día no se atrevieron a dar el paso a importar, se pudieron quitar la espina con Elite Beat Agents, pero no es lo mismo (demasiado americanado y falto de gracia para el gusto de un servidor).

3, 2, 1, Go!

Tanto el primer Ouendan como su secuela, forman parte de ese nutrido grupo de juegos rítmicos/musicales que tanto a proliferado a lo largo de estos últimos años, pero que en el caso de la saga de iNiS puede presumir de algo que no todos tienen: personalidad, sencillez y originalidad.

A través de una serie de viñetas, un puñado de personajes gritan desesperados que alguien les ayude y ahí es donde entran en acción nuestro trío de protagonistas. Porque da igual que la situación sea de lo más absurda o rocambolesca, ahí están ellos para darlo todo y para sacarnos una sonrisa.

Para los que hayáis jugado a Elite Beat Agents, la mecánica os resultará familiar, pues básicamente es la misma. Cada capítulo/misión está dividido en un tres o cuatro fases que se van superando si se mantiene el ritmo, algo que se consigue al pulsar o arrastrar con el stylus los diversos puntos marcados en la pantalla táctil en el momento adecuado. Suena simple, y realmente lo es, pero también es adictivo y todo un reto con el que tirarse horas y horas delante de las pantallas de Nintendo DS.

Osu! Tatakae! Ouendan

Como ya dije, dudo que tanto Osu! Tatakae! Ouendan como Moero! Nekketsu Rhythm Tamashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 necesiten muchas presentaciones, pero son dos juegos imprescindibles en cualquier colección de Nintendo DS o incluso de Nintendo 3DS, porque gracias a que la primera es region free, ambos títulos pueden ser disfrutados sin problemas (el idioma en este juego es casi lo de menos) en cualquiera de los dos sistemas.

Y hasta aquí la primera entrega de esta nueva temporada de Region Free que arranca a buen ritmo, el que han puesto ambos Ouendan y el que pondrá el juego del que os hablaré el próximo mes, pero para eso tendréis que prestar atención y “parar la oreja.”

Escrito por
Seguero sin patria. Revogamer de adopción.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.