Portada » Artículos » Region Free - Osu! Tatakae! Ouendan 1 y 2 para NDS

Region Free - Osu! Tatakae! Ouendan 1 y 2 para NDS

Septiembre es el mes de los reinicios, el de la vuelta al cole o al trabajo, el del retorno de nuestras series televisivas favoritas y de las secciones más populares de Revogamers. Vale, es muy probable que Region Free aún no lo sea -eso da igual- pero las ganas sí que son las mismas y por ello esta temporada la empezamos pisando fuerte y en lugar de traeros un único juego, hoy os hablaré de dos locuras como son Osu! Tatakae! Ouendan y su posterior secuela.

¡Oueeendaaan!

No creo que a estas alturas quede alguien por aquí que no haya ayudado al joven Hanada en sus estudios al ritmo marcado por los Asian Kung-Fu Generation o que por lo menos no haya oído hablar de esta saga. Pero si ese es el caso, lo único que necesitáis saber es que os habéis perdido uno los mejores, y más adictivos, juegos que se han lanzado para el vasto catálogo de Nintendo DS.

También es verdad que muchos de los que en su día no se atrevieron a dar el paso a importar, se pudieron quitar la espina con Elite Beat Agents, pero no es lo mismo (demasiado americanado y falto de gracia para el gusto de un servidor).

3, 2, 1, Go!

Tanto el primer Ouendan como su secuela, forman parte de ese nutrido grupo de juegos rítmicos/musicales que tanto a proliferado a lo largo de estos últimos años, pero que en el caso de la saga de iNiS puede presumir de algo que no todos tienen: personalidad, sencillez y originalidad.

A través de una serie de viñetas, un puñado de personajes gritan desesperados que alguien les ayude y ahí es donde entran en acción nuestro trío de protagonistas. Porque da igual que la situación sea de lo más absurda o rocambolesca, ahí están ellos para darlo todo y para sacarnos una sonrisa.

Para los que hayáis jugado a Elite Beat Agents, la mecánica os resultará familiar, pues básicamente es la misma. Cada capítulo/misión está dividido en un tres o cuatro fases que se van superando si se mantiene el ritmo, algo que se consigue al pulsar o arrastrar con el stylus los diversos puntos marcados en la pantalla táctil en el momento adecuado. Suena simple, y realmente lo es, pero también es adictivo y todo un reto con el que tirarse horas y horas delante de las pantallas de Nintendo DS.

Osu! Tatakae! Ouendan

Como ya dije, dudo que tanto Osu! Tatakae! Ouendan como Moero! Nekketsu Rhythm Tamashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 necesiten muchas presentaciones, pero son dos juegos imprescindibles en cualquier colección de Nintendo DS o incluso de Nintendo 3DS, porque gracias a que la primera es region free, ambos títulos pueden ser disfrutados sin problemas (el idioma en este juego es casi lo de menos) en cualquiera de los dos sistemas.

Y hasta aquí la primera entrega de esta nueva temporada de Region Free que arranca a buen ritmo, el que han puesto ambos Ouendan y el que pondrá el juego del que os hablaré el próximo mes, pero para eso tendréis que prestar atención y “parar la oreja.”

Escrito por
Seguero sin patria. Revogamer de adopción.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Este juego fue curiosos como lo descubrí. En un salón del manga vi una concentración masiva de gente con el jueguecito y a base de mirar me enganche y los dos juegos son puro vicio insano. Aun tengo esperanzas de una tercera parte.
    La versión americana... se la pueden quedar, que cosa mas horrible.
    2.
    Mi juego favorito de NDS, eso si te dejaba la pantalla hecha polvo en el combo final de girar el disco.
    Las canciones del 1 eran super míticas, que viciada madre mía.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Iván Castellanos hace 1 año, 3 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.