Portada » Noticias » Wii U » De Google a Nintendo, cómo se hizo Wii Street U

De Google a Nintendo, cómo se hizo Wii Street U

Iwata Pregunta a sus creadores.

En la web de Nintendo España ya espera la traducción del programa Iwata Pregunta basado en Wii Street U, la aplicación que une Google Maps y Google Street View en Wii U y su mando. Se puede descargar desde la eShop totalmente gratis.

La idea detrás de Wii Street U no es ofrecer exactamente un mapa a ras de suelo sino más bien la de poner a disposición de los usuarios de Wii U una biblioteca inmesa de fotografías de toda el mundo. Kei Kawai, el ingeniero de Google asignado al proyecto, cuenta que "a lo largo de un período de seis meses, todas las fotos de Street View se ven al menos una vez. Lo que quiere decir que hay un lugar especial para cada persona de este planeta."

Es la filosofía ha perseguido Nintendo con Wii Street U. "En lugar de vídeos a la carta, ¡tenemos paisajes a la carta!", dice Toshiaki Suzuki, del equipo NST. "Además, a través de Wii U, la sensación de inmersión es mucho mayor, así que va a ser una experiencia única y totalmente nueva." Por ejemplo, se puede entrar al interior de la Casa Blanca de Estados Unidos o de multitud de museos para recorrerlos paso a paso pero desde la distancia.

Eso sería lo mismo que ofrece Google Street View, pero la experiencia Wii Street U es más manejable. En la entrevista, sus creadores detallan los "extras Nintendo" como el manejo sencillo con el Wii U Gamepad, la visita en grupo en el televisor o la conexión con Miiverse, que permite compartir fotagrafías del servicio (una función que al menos en España no está funcionando de lanzamiento).

Solo es un resumen de todo lo que ofrece la última entrega de Iwata Pregunta traducida al castellano, un repaso a cómo se creo y cómo funciona Wii Street U.

Wii Street U

Web Más Noticias de : Wii U
>