Portada » Artículos » Preguntas y respuestas de Mario Kart Live: Home Circuit

Preguntas y respuestas de Mario Kart Live: Home Circuit

Mario Kart Live: Home Circuit ya ha llegado a multitud de hogares, pero sabemos que muchos aún estáis indecisos acerca de su posible compra, más ahora que va quedando menos para Navidad y estamos ante lo que podría ser uno de los regalos estrella (o autorregalo, ¿por qué no? Es por ello que os instamos a preguntar por Twitter vuestras inquietudes, a las que ahora mismo os daremos respuesta, y además os recordamos que tenéis disponible nuestro análisis así como un vídeo nuestro jugando que a buen seguro os servirán de ayuda.

Preguntas y respuestas

Si pones un puente en el circuito y te caes, ¿se vuelve loco o retoma la carrera si haces de Lakitu con tu mano?

EL posicionamiento en Mario Kart Live funciona realmente bien, por lo que no hay problema en que te vuelvas a poner en carrera aunque sea viniendo volando cual Lakitu con su caña de pescar, lo único importante será no mover las puertas numeradas, que son los puntos de referencia que toma el juego junto con la realidad aumentada que brinda la cámara para saber por dónde va el circuito. 

¿Cuántas horas se necesitan para cargar el coche y cuánta autonomía tiene?

La carga del kart, que se realiza mediante un cable USB-C al que habrá que acoplar un adaptador pues viene sin él o conectar a los puertos USB de la consola, se completa en aproximadamente 3 horas, algo más si lo tenemos conectado al dock y estamos mientras jugando a algún otro título. En cuanto a la autonomía, depende de la cilindrada (50, 100,150 o 200 cc), durando una carga alrededor de hora y media en 150 cc. 

¿Hay algún modo radiocontrol? En el que puedas simplemente ir por la casa sin circuito ni rivales.

Lo hay y es de lo más entretenido que os podáis imaginar. Se llama modo reconocimiento y os dejará explorar libremente vuestra casa o donde quiera que os encontréis. Es mejor si usáis el modo portátil de vuestra Nintendo Switch y seguís al kart aunque sea a cierta distancia. Además, en este modo podéis cambiar instantáneamente de música, entorno (ver todo como si fuera zona de desierto, bajo el agua, etc.) e incluso de cilindrada, aunque os decimos desde ya que la velocidad se nota incluso en 50 cc. Curiosamente, si miramos desde fuera el kart parecerá que va superdespacio, pero en pantalla…

¿Qué posibilidad hay de que me lo regales?

Si te has portado bien pídeselo a los Reyes Magos, ¿quién sabe? Aunque no creo que hayas sido bueno este año.

A veces se notan tirones en la imagen, ¿a qué se deberían? ¿Se pueden evitar de alguna manera?

El kart de Mario Kart Live: Home Circuit se conecta a la consola mediante una coexión wifi entre ambos dispositivos, por lo que perder, aunque sea de forma momentánea, esta señal, será relativamente fácil si tenemos paredes o aparatos por medio. En nuestro caso particular al tener la consola en el dock detrás de la tele apreciamos microtirones que podéis ver en el vídeo. En portátil la cosa fue como la seda.

¿Hasta que distancia detecta a la Switch?

En condiciones ideales, esto es, sin ningún obstáculo por medio, podremos alejarnos hasta unos sorprendentes 25 metros a la redonda, aunque ahí empezaremos a notar que bajan las barras de intensidad de señal; tiene 4, si llega a 2 la señal empieza a fallar y con 1 se para la partida y te pide que os acerquéis. En condiciones normales estaremos en torno a los 6 o 10 metros, una vez más dependiendo de dónde esté ubicada la consola.

¿Qué tal la calidad de imagen de la cámara? ¿Detecta bien los elementos del circuito?

Como sabéis, una de las principales características de Mario Kart Live es su realidad mixta, algo que se consigue con la cámara que monta el propio kart y que nos tememos no es tan buena como cabría esperar. Bueno, atendiendo al precio que tiene, siendo sinceros no se ve mal, aunque no es HD, pero es verdad que tiene la suficiente calidad como para distinguir todo lo que nos encontremos por delante. No veréis las pelusillas del salón pero no por ello dejéis de barrer de vez en cuando. En cuanto a los elementos del circuito, prácticamente sin problemas, lo único que tenéis que tener en cuenta que las puertas de control hay que verlas bastante de frente o puede que no os cuente como que habéis pasado por ahí y os relegue a la última posición.

¿Los coches frenan y hacen trompos con los plátanos y caparazones?

La respuesta es afirmativa y es de lo que más os sorprenderá junto a los turbos. En la vida real simplemente veremos cómo se para el kart, pero en pantalla estos elementos y otros como el rayo u obstáculos de pista harán que Mario o Luigi trompeen y los pilotos hagan aspavientos. También detecta choques contra objetos físicos y el resultado será el mismo.

He leído que hay 3 velocidades ¿no?, ¿qué tal se juega en habitaciones no muy grandes?

De hecho, hay 4 velocidades, 50, 100, 150 y 200 cc y en todas ellas se notan cambios en la velocidad. Además hay un modo espejo, por lo que en este sentido es muy parecido a los últimos juegos de la saga.

En cuanto a qué tal se juega en habitaciones no muy grandes, la verdad es que, aunque es posible llegar a jugarlo relativamente bien, al final el propio tamaño de la estancia os obligará a hacer circuitos parecidos entre sí y a centraros en formas básicas como ochos u óvalos, aunque el juego no pone límites a la hora de crear pudiendo realizar cualquier trazado que se os ocurra.

¿El kart de Luigi hace la mirada de la muerte cuando adelanta?

No sabemos si Luigi hará su famosa y amenazante mirada al adelantar cuando somos nosotros el que lo controlamos, pero sí os podemos decir que si lo vemos en su modo multijugador local no la hará porque los karts manejados por otras personas no gozan de las bondades de la realidad aumentada y se visualizan como los karts de juguetes que son.

¿Puedo comprar uno de esos vehículos con el plan PIVE?

Lo puedes intentar y puede que cuele ya que es un coche nuevo y totalmente eléctrico, lo que significa cero emisiones y por tanto sí sería un vehículo eficiente. Si consigues esta ayuda para esto no dudes en avisarnos.

Yo había escuchado que se puede derrapar, ¿cómo es?

Con el derrape ocurre similar a con el uso de objetos, que el kart en la vida real no reflejará sino la trazada de una curva aparentemente normal pero en pantalla nos creeremos que realmente hemos saltado y empezado a derrapar, ¡si hasta tendremos varios niveles de miniturbo!

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

4 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.