Portada » Artículos » Smash Newcomers – Los favoritos de la redacción

Smash Newcomers – Los favoritos de la redacción

Super Smash Bros. Ultimate es la gran apuesta de Nintendo para 2018 con permiso de Pokémon: Let’s GO. Tal fue así que en el E3 ocupó gran parte de la atención (para algunos más de la esperada), pero no cabe duda que el anuncio de un nuevo juego de la saga inicia una época de hype enorme llena de especulaciones sobre los cambios, novedades y, sobre todo, los newcomers (nuevos personajes) que entrarán a formar parte de la batalla. Ya hemos recopilado los personajes de third parties y los indies con más papeletas, pero ahora llega el momento de mirar dentro de la propia Nintendo, y ponernos un poco sentimentales. Aquí llegan los favoritos de la redacción para formar parte del roster de este enorme cross-over. Además, todos serían los primeros representantes de sus sagas, por lo que casos como Rex, Dixie o Tingle quedan fuera de la lista.

Hans (Golden Sun) – Juan David Vargas

Sin duda uno de los personajes que suelen aparecer en casi todas las listas de newcomers deseados. Hans, (también conocido como Isaac o Robin en otros países), es uno de los protagonistas de la exitosa y desaparecida saga Golden Sun, que supo ganarse nuestros corazones en Game Boy Advance y pasó más desapercibida en Nintendo DS.

Hans sería un personaje muy versátil. Mientas que con el botón de ataques normales tendríamos un set completo de movimientos con espada, con el botón de especiales podríamos usar las tan famosas psinergías. Con el B neutral se podría seleccionar e invocar distintos Djinn que se usarían del mismo modo que las Artes Monado de Shulk.

Para terminar de flipar en colores hablemos de su Smash Final. Lo más sorprendente y costoso sería que según el historial de Djinn utilizados en el juego lanzase una invocación distinta. Sí, sé que sería demasiado bonito, pero soñar es gratis. Otra posibilidad más normal sería el ataque especial de la espada Sonne, un arma que solo puede portar Hans o Félix. Y hablando de Félix, el protagonista de Golden Sun: La Edad Perdida podría ser perfectamente un luchador eco de Hans. Eso sí que sería hacer que la saga entrase en Super Smash Bros. por la puerta grande.

Doshin (Doshin the Giant) – Marcos Catalán

Doshin, el gigante amarillo que nos deleitó con su único juego en GameCube (y antes en el 64DD), es uno de los grandes olvidados por Nintendo. Pero, en esa gran fiesta que es Smash Bros. podría tener su hueco; ¿no lo tiene Ridley? El tamaño no sería un gran problema, Doshin empieza siendo grande, pero no gigantesco, aunque bien podría ir creciendo durante la partida si recibe los vítores del público.

Sus ataques se basarían en levantar de golpe el suelo o bien lanzarnos casas, árboles e incluso aldeanos, que bien podrían ser diferentes cada vez, o al menos tener la apariencia de las cuatro etnias iniciales del juego original. En cuanto a su Smash Final, Doshin adquiriría la apariencia de Janshin, su alado y endemoniado alter ego capaz de volar por el escenario y de lanzar bolas de fuego.

Chibi-Robo (Chibi-Robo!) – Javier Aranda

Si antes hemos mencionado a un personaje gigante, ahora le toca el turno a un pequeño pero gran héroe. Olimar y sus Pikmin han demostrado que todos los tamaños se pueden ajustar para formar parte de una de las mejores sagas de la historia. Además, Chibi-Robo es un personaje que se ha utilizado en redes sociales por parte de Nintendo para alguna que otra promoción, como la del Praise the Sun de este mismo año.

Chibi-Robo es un personaje bastante peculiar, que utilizaría utensilios del día a día para sus ataques como un cepillo de dientes para realizar barridos, además de su característico cable que serviría no solo para golpear, sino  también como gancho para colgarse a los bordes del escenario. Otra de sus peculiaridades sería su batería, y es que necesitaría enchufarse al suelo (sin batería se movería muy lento), y sus ataques y movimientos serían potentes y, en función de la cantidad de tiempo que los utilizáramos, consumirían más o menos energía. Eso sí, la carga sería muy rápida, para no cortar el ritmo de la partida.

Cuenta con un montón de disfraces que pueden ser sus skins , y como Smash Final su versión dorada haría acto de aparición, lanzando su cable a lo largo del escenario, creando una secuencia de golpes especiales a todo aquel que sea alcanzado por su tiro.

Karate Killo (Rhythm Paradise) – Christian Amor

Rhythm Paradise es una franquicia con recorrido en consolas de Nintendo (desde Game Boy Advance), y se merece contar con representación en Super Smash Bros. Ultimate. Los últimos rumores atienden a la incorporación de Chorus Kids, pero un servidor prefiere decantarse por Kárate Killo.

¿Por qué? Una más fácil implementación en Smash Bros. con un moveset definido por el particular minijuego que protagoniza. Sin embargo, la riqueza de personajes que goza Rhythm Paradise hace que sea imposible escoger a un único representante.

Por ello, el merecido tratamiento del juego musical en Smash Bros. Ultimate puede cristalizarse en una candidatura capitaneada por Karate Killo con la colaboración en los movimientos especiales de, entre otros, Chorus Kids, los Robotellines o los monos seguidores de Anita Dinamita.

Se postula como un personaje versátil, con capacidad de sorprender y, ante todo, divertido. El título musical se merece al fin una representación a la altura en el juego de lucha de Nintendo, una participación que no desmerezca un juego que ha dado horas de diversión y risas a multitud de jugadores.

Regginator (Nintendo of America) – Wences Arroyo

Los más jóvenes quizás no lo conozcan bien, pero dentro del elenco de personalidades de Nintendo hay una persona que se ha ganado un buen grupo de seguidores en la última década, Reggie Fils-Aimé. Intencionado o no, lo cierto es que las divertidas y teatrales apariciones ante la prensa desde 2004 del que a día de hoy es presidente de Nintendo of America nos ha regalado grandes momentos y frases que le han servido para ganarse el apodo de Regginator, tirón que la propia compañía ha venido explotando en los últimos años. Si hay una personalidad destacada en cuanto a carisma para dar el salto a Super Smash Bros. Ultimate es él. De hecho, para el anuncio de la llegada de los Mii a la anterior entrega se realizó dicha presentación mediante un enfrentamiento entre este y Satoru Iwata, sin lugar a dudas otro merecedor de dicha aparición estelar. En este sentido, los propios fans han demostrado en varias ocasiones este interés lanzando varias peticiones para ello vía Change.org.

El cómo aparecería dentro del título de lucha es lo mejor de todo. Mediante un sencillo repaso a los mejores momentos que nos ha ofrecido se podrían cubrir sus diferentes movimientos, destacando el inolvidable “My body is ready” antes de subir al Wii Fit, su aparición al más puro estilo Terminator, el baile para promocionar Yo-Kai Watch! o el intercambio de golpes antes mencionado con el tristemente fallecido expresidente de Nintendo. Cuál de ellos puede ser su Smash es la más difícil decisión, pero lo que no cabe duda es que las posibilidades no son pocas, incluso es muy seguro que él mismo pueda tener en mente algo nuevo para la ocasión que desencadene un nuevo fenómeno viral. Por otra parte, de incluirse, otro elemento que no podría faltar es su escenario, que ni que decir tiene que debería ser el E3.

Y a vosotros, ¿os gustaría ver representada otra saga de Nintendo en el juego de lucha? ¿Con qué personaje? Estaremos encantados de leeros en vuestros comentarios.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse