Portada » Artículos » Impresiones – The World Ends With You -Final Remix-

Impresiones – The World Ends With You -Final Remix-

The World Ends With You -Final Remix- aterrizará en la consola híbrida de Nintendo en tan solo unos días. Mientras tanto, ya podemos contaros nuestras primeras impresiones tras las primeras horas de juego, y os adelantamos que son bastante positivas.

Cambio de plataforma

The World Ends With You, el original, apareció hace más de 11 años en Nintendo DS. Ya entonces, supo cautivar a quienes se acercaron a él, aunque el género elegido, RPG, el hecho de que fuera un IP totalmente nueva y que viniera en inglés, trajo consigo que su número de potenciales compradores se viera drásticamente reducido.

El tiempo y el boca a boca, sin embargo, colocaron al juego de Tetsuya Nomura en el altar que se merecía, y hoy día es uno de los títulos de la consola más valorados y difíciles de conseguir a un precio decente.

Ahora regresa en Nintendo Switch, la consola de moda, con un remake en HD que además cuenta con varios temas reinterpretados y un capítulo extra donde conocer más a fondo en qué consiste el Juego de los Segadores, además de un modo para 2 jugadores.

Como muchos ya sabréis, Neku será el protagonista absoluto en esta historia.

Un día Neku se ve envuelto en lo que para él es un mal sueño, pero nada más lejos de la realidad. En su mano aparece una cuenta atrás y en su móvil un mensaje: Llega al 104, tienes 60 minutos. Fracasa y te suprimiremos.

Ya somos un jugador.

Comenzará así una historia memorable que, además, cuenta con un sistema de combate a la altura, aunque no negaremos que se ha perdido parte del frenetismo que proporcionaba la doble pantalla de Nintendo DS, pero se ha ganado en claridad.

Ahora todo está recogido en una sola pantalla y, aunque esta es táctil, no ha podido sino automatizar los ataques de nuestro compañero, que, combinados con los nuestros, darán lugar a devastadores combos, que serán incluso más poderosos si antes hemos llegado al 100 % de afinidad.

Si así lo preferimos, también podremos jugar usando el puntero de cualquiera de los dos mandos, única manera de disfrutar de este TWEWY en el televisor.

Es un método que se adapta bien el juego y que no hace que se resienta su jugabilidad, aunque no es igual de rápido y preciso que en portátil, pero cumple con creces. Además, permite que hasta 2 jugadores disfruten el juego en su modo multijugador, usando para ello cada uno un Joy-Con. El uso del Pro Controller no está habilitado.

Mismo sabor

The World Ends With You -Final Remix- es, como decíamos, un RPG. Nuestros personajes suben de nivel, los combates son en tiempo real pero nada parecidos a lo que hayáis visto antes y, dependiendo de qué llevemos equipado, así conseguiremos unas habilidades u otras.

Entra así en juego otra de las grandes bazas del juego: los pines.

The World Ends With You se caracteriza por su estética urban anime, y en ella es donde encajan perfectamente estas pequeñas y redondeadas chapitas que nos otorgarán distintos ataques y que tendremos que saber combinar.

Al principio solo podremos equiparnos 2 a la vez, pero más adelante desbloquearemos hueco para 4 más.

Con ellos atacaremos quemando por donde pasemos el puntero, moveremos objetos, crearemos barreras defensivas o nos curaremos, por ejemplo. Y ojo porque será importante subirlos de nivel, para lo que será fundamental participar en cuantas más batallas mejor y conseguir todos los PP que podamos (Neku y compañía harán lo propio con los puntos de experiencia).

Además de pines, también habrá comida, ropa y otros complementos para nuestros protagonistas, que conseguiremos bien mediante dropeo (lo dejarán caer los enemigos) o bien mediante el uso de las tiendas.

Y es que en Shibuya, donde nos encontramos, al menos al inicio, todo está muy vivo.

Hay gente paseando continuamente y pensando en infinidad de cosas (podremos leerles la mente, es la habilidad especial de Neku), lo que dará lugar a varios puzles que necesitaremos resolver para avanzar. Estos siempre llevan intercalados diálogos divertidos y bastante originales, ya sea con el NPC de turno, con Shiki, nuestra compañera, o con otros jugadores, y es que el elenco de personajes que desfilará por The World Ends With You será generoso y todos contarán con sus ambiciones y personalidad propios.

Ahora, en Switch, todo se ve de forma magistral, y el encanto con el que contaban los dibujos para los diálogos se ha visto trasladado perfectamente a la pantalla. El estilo elegido, tan único como reconocible, ha aguantado sobradamente el paso del tiempo.

Algo similar ocurre con su banda sonora, que incluso se ha visto modificada en parte adaptando viejos temas, aunque en cualquier momento podremos elegir escuchar la banda sonora original del juego de DS.

Es cierto que es una música que es cargante por momentos, pero a lo mejor que nos parezca esto ahora y antes no es síntoma de que nos hemos hecho (algo) mayores. No en vano han pasado 11 años.

Pronto podrás leer nuestro análisis en profundidad de The World Ends With You -Final Remix-, aunque ya te adelantamos que nos ha gustado el cambio de formato, y más el que por primera vez pueda jugarse en perfecto castellano de manera oficial. Cortesía de Square-Enix la traducción.

Los que ya lo disfrutaron en Nintendo DS encontrarán pocos motivos para volver pero de peso. Al capítulo extra, nada desdeñable, se suma el hecho de verlo en alta definición, además de el poderlo compartir con otra persona.

Ojalá estemos ante un triunfal regreso que traiga consigo una ansiada por muchos segunda parte.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse