Impresiones - El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Katrielle llega para resolver los misterios de Londres

Desde 2013 no había llegado una nueva aventura de El profesor Layton para la consola portatil de Nintendo y ahora lo hace con El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios. Este juego ya nos había llegado para iOS y Android el pasado mes de julio y ahora vamos a tener la oportunidad de jugarlo en nuestras Nintendo 3DS o 2DS el próximo 6 de octubre.

Como gran fan de la saga es un juego que tenía muchísimas ganas de probar, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo en las versiones ya disponibles. Tras haber pasado ya unas cuantas horas tengo que deciros que mis primeras impresiones son bastante buenas y que me han hecho querer seguir jugando.

Agencia de detectives Layton

El principal cambio que vamos a tener respecto a los anteriores juegos de la saga, es que en esta ocasión nuestro querido Hershel Layton no va a ser el protagonista, sino su hija Katrielle. Pero, a pesar de esto, se puede apreciar la esencia de sus predecesores. Aunque la historia se sitúa cronológicamente como el último, no parece que influya no haber jugado a los anteriores, salvo por saber quién es su padre.

Respecto a las mecánicas han mantenido las ya vistas hasta el momento. Vamos a tener zonas en las que tenemos que explorar para encontrar objetos, monedas y encontrar los puzles “ocultos”. Por ahora los puzles que he visto no presentan ninguna dificultad pero claro, depende de los avispados que seamos para resolver los misterios. Aún así, si nos quedamos atascados, siguen estando las pistas para ayudarnos en su resolución.

Viaje a Londres

Se nota que Level-5 siempre pone mucho cariño a sus juegos y esto se puede apreciar sobre todo en las cinemáticas. Además de estas cinemáticas en 2D, volvemos a tener a los personajes en 3D, como han venido haciendo desde los últimos juegos. Eso sí, en esta ocasión no vamos a tener el efecto 3D que nos ofrece Nintendo 3DS.

El juego se encuentra totalmente en español tanto sus textos como las cinemáticas. Todas estas escenas están dobladas y con subtítulos en la pantalla inferior de la consola. El trabajo que han hecho tanto con el doblaje como su localización por ahora me parece bastante acertado, y además, vamos a poder encontrar algunas voces conocidas. Un ejemplo es la de Howerd Phanon, el ayudante de Katrielle, al cual le pone voz Adolfo Moreno conocido sobre todo por ser Ash Ketchum en el anime de Pokémon. Quizás como pequeña pega pondría que a veces los personajes mueven más la boca que lo que han dicho pero supongo que es normal ya que las animaciones no estarán pensadas para nuestro doblaje.

La música, aunque han mantenido Tomohito Nishiura como compositor, si que he echado de menos sus composiciones anteriores. Las canciones me están gustando, sobre todo la canción principal, y creo que pegan con el juego pero personalmente me gusta más las que ha realizado en los juegos anteriores.

Dentro de poco os contaré mis opinión final de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios pero todo apunta que va a ser un buen digno sucesor.

Comentarios