Portada » Artículos » La importancia del subsuelo en Tears of the Kingdom

La importancia del subsuelo en Tears of the Kingdom

tears of the kingdom

La nueva entrega de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha levantado el furor de los fans de esta saga, en sus primeros días de lanzamiento ha alcanzado una cifra récord con 10 millones de unidades vendidas. Esto demuestra que las expectativas para el sucesor de Breath of the Wild han sido las más altas que ha tenido un juego de Nintendo durante los últimos años. Aun así, el mundo que da vida a Hyrule ha logrado estar a la altura en una ocasión más y entre las diversas novedades que ofrece, el nuevo mapa del subsuelo ha creado una forma de explorar hasta antes desconocida que atrapa a los jugadores durante horas.

Pese a que las islas del cielo son la principal novedad en la que se abarca la mayor parte de la historia principal, desde las raíces del subsuelo hay otro mundo por investigar tan grande como el mapa de la superficie. Además, la cantidad de recursos que posee el inframundo es imprescindible para realizar las construcciones y los medios de transporte que armonizan el desarrollo de la nueva entrega, despertando el lado más creativo de los usuarios de Twitter que han compartido sus ideas más extravagantes y llamativas.

Hyrule al revés

Adentrarse en esta zona supone darle la vuelta a la región, las cordilleras, las llanuras, las montañas… todos los salientes del mapa original se invierten y pasan a ser agujeros bastante profundos, un ejemplo de esto se encuentra en el acantilado donde se sitúa el poblado Orni, puesto que cuando accedemos al abismo de esta zona caemos por un precipicio que nos lleva hasta la mina abandonada de la región de Hebra (en la que nos espera alguna sorpresa después de completar la historia principal de los Orni). Además, la mayoría de las raíces que sirven para iluminar la oscuridad y recuperarse del daño provocado por el aura maligna están directamente conectadas con los santuarios de la superficie y si nos fijamos el nombre de estas raíces es el mismo que el de su homólogo de la superficie al revés.

Cabe destacar que el Zonniano es el material más importante de todo el juego ya que nos permite incrementar la potencia de las baterías y sólo se obtiene en los lugares más inhóspitos del subsuelo. Otro de los principales objetos que se puede conseguir solamente en el subsuelo son los Poe, una especie de fragmento espiritual que suele aparecer en grandes cantidades y que sirve para hacer intercambios con las estatuas de brujo que representan a las deidades más recónditas del reino. Gracias a los Poe podemos desbloquear nuevos atuendos como la túnica oscura mientras localizamos todas las esculturas repartidas por el subsuelo.

 

La historia del clan Yiga

El clan Yiga se ha vuelto uno de los iconos más reconocidos en la nueva Hyrule, su presencia a lo largo de Breath of the Wild hizo que estos Sheikah, los cuales hace 10.000 años renegaron de la familia real, se volvieran uno de los personajes secundarios más reconocidos de la saga. Estos amantes de los plátanos actualmente son el mayor aliado de Ganondorf y una de las fuerzas que representa parte la oscuridad. Sin embargo, lo más peculiar de estos villanos es que, pese a su derrota en el juego anterior en el que su jefe, el Maestro Kogg cae por un agujero, esta vez han vuelto pisando fuerte y resulta que ahora dominan la mayor parte del inframundo que descubrieron durante la caída de su líder.

El papel que se da los Yiga en esta entrega está directamente vinculado a la exploración y el avance en el subsuelo, para progresar progresar en estas misiones es necesario adentrarnos en los dominios del clan y liberar las cuatro minas principales en las que el maestro Kogg nos desafiará por tierra, mar y aire con unas construcciones que exprimirán la imaginación del jugador al máximo, lo cual hace que estas peleas sean de las mas entretenidas de todo el juego.

En definitiva, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está siendo una aventura sin precedentes para los jugadores, la fórmula se ha reinventado al 100% gracias a las nuevas mecánicas que ya han atrapado a los veteranos y noveles en esta saga. Este juego es una experiencia innovadora llamada a liderar las apuestas de Nintendo hacia un formato que vuelve a ponerse en la vanguardia para reinventar el concepto de los open worlds, aunque en esta ocasión con un lore mucho más profundo y unos escenarios completamente diferentes. 

Escrito por
De la generación de Diamante y Perla, One Piece como estilo de vida.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse