Portada » Artículos » Esto es lo que nos parecieron los juegos que probamos de Nintendo Switch

Esto es lo que nos parecieron los juegos que probamos de Nintendo Switch

Como ya habrás podido comprobar en nuestra crónica del evento londinense, Nintendo Switch nos gustó, pero con matices. Algo parecido pasa con sus juegos, que no estuvieron todos los que son, pero sí son todos los que estuvieron, y aquí hay de todo, como en botica.

Sin respetar ningún orden particular de importancia en el catálogo o si están destinados al mercado digital solamente o no, vamos a repasar todos los juegos que estuvieron presentes ayer en el Apollo Hammersmith de Londres de forma jugable, aunque, por desgracia, un par se nos quedaron en el tintero y no hubo tiempo para hincarles el diente, pero sí pudimos ver cómo lucían y cómo otra gente daba buena cuenta de ellos.

Pero metámonos en harina.

ARMS

Si antes hablamos de que no vamos a llevar ningún orden particular, antes metemos la gamba. Hablar de ARMS en primer lugar no es casual, pues, además de ser el primer título al que le pusimos las manos encima, es el mejor exponente de lo que es, otra vez, una consola de Nintendo, no en vano está siendo desarrollado por Kosuke Yabuki y su equipo, el productor de Mario Kart 8.

ARMS es un juego arcade que hereda ciertas mecánicas del minijuego de boxeo de Wii Sports, básicamente la de golpear a base de rápidos movimientos de los Wiimotes/Joy-Con, y mejora todo lo visto en este exponencialmente; tanto es así que desde Nintendo han tomado la decisión de sacarlo a la venta como un juego independiente en lugar de incluirlo en algún compendio de pequeños juegos como sí fue Wii Sports.

En ARMS tomamos consciencia de que los Joy-Con son pequeños y solventes. Agarrarlos no cuesta nada, alcanzar los botones, que los usa, tampoco, y además tienen una fidelidad de movimiento total.

Como si de la malograda película de Wanted se tratara (mejor el cómic, pero poco), nuestros puños saldrán despedidos hacia el adversario con el efecto que nosotros les demos, pero este los podrá esquivar bien desplazándose lateralmente inclinando los mandos, saltando o deslizándose lateralmente, con botones. También tenemos la opción de cubrirnos poniéndonos los Joy-Con en horizontal, muy útil para no recibir todo el daño de, por ejemplo, los ataques especiales del adversario.

Y es aquí donde se nota que ARMS es algo más que una demo jugable. Los pocos combates que pudimos disputar tuvieron lugar, primero, en una arena simple que nos permitía mucha amplitud de movimientos evasivos, luego nos enfrentamos en un ring que, en el centro, tenía un suelo que, a mitad de combate, se rompió y descubrió una cama elástica que hacía que quien antes llegara a ella tuviera ventaja sobre su adversario al estar todo el rato arriba y abajo, y en el último combate tocó pelear en un escenario plagado de columnas, lo que hacía más complicado tanto esquivar como atacar. Ha, también podremos hacer agarres y usar armas o potenciadores, los cuales se activarán mediante un botón cuando hayamos llenado una barra de energía.

El estilo de los escenarios y personajes es bastante caricaturesco y se sale un poco del uso de diseños simplistas al que nos tiene acostumbrados Nintendo. Han dotado a los púgiles de un aire más animado que otras veces. Creo que no soy el único en pensar que Overwatch ha tenido algo que ver aquí. Cada combatiente tiene unas características de peso, velocidad y potencia que los harán únicos, y habrá que saber pelear con todos.

Sólo pudimos probar el modo a dobles en local, pero ARMS contará con un modo individual donde nos enfrentaremos contra la CPU y combates en línea, así que, al parecer, no nos faltarán oponentes a los que medirnos.

Como último apunte también se comentó que se podría usar un mando clásico, aunque así, seguramente, el juego pierda gran parte de su encanto.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Voy a ser sincero con vosotros (como siempre…), no jugué a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch. Demasiada cola y demasiados juegos que probar como para “perder” el tiempo jugando a la misma demo que ya pudimos probar en Wii U hace unos meses.

Lo que sí hice fue mirar, y mucho, y comprobé que se veía ligeramente mejor que en la actual consola de sobremesa de Nintendo: bordes más suavizados y, sobre todo, mayor fluidez en el movimiento, aunque el juego correrá a 30 FPS. Es una aventura, tampoco le hace falta más.

Por lo demás el juego sigue igual de bien que siempre. Si quieres saber qué nos pareció en su día cuando lo probamos, puedes leer aquí nuestras impresiones.

También estaba presente la Espada Maestra en su pedestal que incluirá la edición especial del juego cuando se ponga a la venta en Nintendo Switch coincidiendo con el estreno de la consola el 3 de marzo.

Sonic Mania

Vuelve el erizo (otra vez) y lo hace recuperando la fórmula clásica (otra vez) pero esta vez parece que sí será la buena, ya que no es el Sonic Team quien está detrás de esta entrega que, junto a otras celebraciones, servirá como regalo a los fans por el 30 aniversario de la saga, sino unos desarrolladores y aficionados del erizo que empezaron con el proyecto de manera autónoma y a los que SEGA apadrinó poco después.

Volvemos a encontrarnos con las mismas físicas que en los juegos de Mega Drive y con la misma estética, pero en HD. También visitaremos zonas ya conocidas que han variado sus elementos pero no su encanto y otras nuevas que encajan perfectamente con las clásicas.

Sonic, Tales y el equidna Knuckles serán los 3 personajes controlables en este plataformas 2D que encantará a los fans del puercoespín azul.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Capcom ha hecho lo que parecía imposible: sumar una versión más al incombustible Street Fighter II. Se trata de una entrega que añadirá contenido y alguna que otra pequeña variación al ya conocido Super Street Fighter II Turbo HD Remix. Como añadidos tenemos a Evil Ryu, aparecido por primera vez en Street Fighter Alpha y a Violent Ken, que viene desde el SNK vs. Capcom: SVC Chaos.

En este juego de peleas 2D con sabor añejo nos esperan las emocionantes peleas de siempre pero en HD, aunque también podremos elegir verlo con un aspecto similar al del juego original, con ese encanto macabro que tienen los píxeles como puños para muchos.

Por el momento, parece ser una exclusiva de Nintendo Switch, y nos permitirá disputar partidas en local, online, o en un nuevo modo de 2 jugadores humanos contra la máquina.

Asimismo, toda la música y los efectos de sonido han sido reinterpretados para la ocasión.

Admite varios tipos de control, y jugarlo sólo con un Joy-Con no resulta nada incómodo, por lo que formará parte de vuestra colección si sois de los que recibís compañía en casa.

1-2-Switch

Que de haber salido un par de generaciones atrás se habría llamado Wii do de idiot o parecido, y lo digo con todo el cariño del mundo.

Vuelven los party games, y es que hubo títulos para todos los gustos, porque las consolas, como bien deberíamos saber, no se centran en un solo rango de edad o gustos.

El Wii Play de Nintendo Switch y una forma fenomenal de pasar un buen rato junto a los amigos y de comprobar las bondades de los Joy-Con, porque de eso va la cosa.

No miraremos casi en ningún momento la pantalla, pues las órdenes se nos darán de viva voz. Habrá algún minijuego, como el de la caja fuerte, llamado Safe Crack, donde sí miraremos al televisor (o a la Switch, obviamente), pero serán los menos; otros como Copy Dancer, de copiar los pasos de baile del rival, Milk, de ordeñar una vaca y sentir cómo la leche fluye por nuestra palma a la que baja de la Ubre-Con (perdón), Quick Draw, de pistoleros o Samurai Training, donde atajar el sablazo de nuestro oponente, nos avisarán mediante sonidos de las acciones a realizar.

Este juego de minijuegos, donde además habrá un modo para un solo jugador, hará que seamos conscientes de lo que tenemos entre manos. Sentiremos la vibración HD o cómo funciona de bien el giroscopio mejorado.

Puede que hubiera sido mejor regalarlo con la videoconsola como en su día hicieron en algunas partes del mundo con Wii Sports, pero aun así entretendrá a quienes le den una oportunidad. Eso sí, mejor en compañía.

Splatoon 2

Como gran amante de Splatoon no puedo evitar tener sentimientos encontrados con respecto a este juego.

Por un lado, es un nuevo juego de Splatoon y no un port con añadidos como Mario Kart 8 Deluxe, pero por otro parece precisamente lo que no es, por lo menos en lo poco que pudimos jugar.

Es cierto que había armas nuevas como las pistolas dobles, nuevos potenciadores y escenarios para el modo batalla inéditos hasta la fecha, pero el sistema de combate se mantiene inalterado salvo por la pequeña novedad de una voltereta según el arma que llevemos y del salto potente.

Por supuesto queda por ver qué más modos añaden y si la historia cumple con lo prometido. Además, Cromópolis parece más grande y viva que nunca, así que a buen seguro Nintendo y sus inklings no nos defraudan.

Por si os lo estabais preguntando, vuelve el giroscopio en el apuntado, ya sea haciéndolo en la televisión o en Switch.

En resumen, que pinta bien (¿lo cogéis? Pinta).

Mario Kart 8 Deluxe

Quizá por haberle dedicado cientos de horas al de Wii U y por tener todo lo tenible en él fue el que más frío me dejó.

No tiene, a priori, copas ni circuitos nuevos, sólo algunos personajes inéditos (Inkling Chico y Chica, Rey Boo, Bowsy y Huesitos), el Modo Batalla (aquí sí hay escenarios nuevos, claro), que fue olvidado en Wii U cualquiera sabe por qué y la opción de llevar ahora 2 objetos, uno equipado y otro en reserva, como vimos en Mario Kart: Double Dash!! para GameCube.

El resto del juego es el mismo que ya hemos visto pero a 1080p y manteniendo los 60 frames por segundo estables seamos los jugadores que seamos. Además incluye de inicio todos los DLCs que, igualmente, ya hemos podido adquirir en Wii U.

Se juega muy bien con ambos Joy-Con o con uno solo en horizontal, donde solo hay que acostumbrarse a los pequeños L y R del mando. Si lo encajamos en la pequeña pieza de plástico con forma de volante este pequeño problema desaparece. También podremos hacer uso del giroscopio y la respuesta será tan satisfactoria como ya lo era en Wii U.

Si no lo tuviste en Wii U lánzate a por él de cabeza. Si lo tuviste te lo pensarás muy mucho antes de hacer el desembolso.

Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

La propia Nintendo lo define como “el primer gran indie de 2017” y después de haber acabado su demo 2 veces puedo asegurar que papeletas tiene para ello.

En este exclusivo de Nintendo Switch lo importante será colaborar. La mecánica es muy sencilla: aprovechando nuestra silueta deberemos cortar a nuestro compañero para, así, moldearle. Y él hará lo propio con nosotros, claro. Por supuesto siempre podremos volver a nuestra forma inicial y empezar otra vez con el proceso, no vaya a ser que nos pasemos con el tijeretazo.

Siempre formando pareja tendremos que hacer frente a diversas pruebas que van desde encestar un balón de baloncesto a llevar un lápiz a sacar punta, siempre en un entorno 2D simple pero efectista, como simples parecen nuestros personajes, pero no os perdáis las caras de auténtico vicio que ponen cuando ejecutamos alguna acción, alguna de ellas de lo más… libidinosas.

Promete más modos de juego como uno competitivo que no pudimos ver.

FAST rmx

Parecido a lo que ha pasado con Mario Kart 8 Deluxe pero, por suerte, con circuitos nuevos. En esta ocasión serán 30 en total y 15 las naves seleccionables.

Si lo tuviste en Wii U sabes que se trata de un vertiginoso arcade de velocidad que, además, alcanzó muy buenas críticas (nosotros le dimos un 8,5). Compite a casi 500 km/h por pistas de la más diversa temática y cambia la polaridad de tu nave según convenga para aprovechar al máximo los turbos y saltos repartidos por el escenario.

Esta versión mantiene su modo multijugador, local y online, y añade un nuevo modo llamado Modo Héroe, que, al desbloquearlo y activarlo, cambiará las reglas y desafíos de la carrera, aunque poco más sabemos por el momento.

Los Joy-Con funcionan de maravilla y con un solo juego podréis picaros con un amigo, ahora a 1080p y manteniendo los 60 FPS en todo momento.

Super Bomberman R

Konami sigue viva al parecer, lo cual es una buena noticia, máxime si lo demuestra trayendo de vuelta a una de sus figuras más icónicas como es Bomberman, además en su faceta más clásica, olvidaos de experimentos raros, mature y musculosos.

Aunque tendrá un modo historia que promete ser tan divertido como adictivo, para la ocasión solo estaba disponible un modo multijugador.

Este era igual al bomberman de toda la vida, con su vista superior, sus explosiones y sus potenciadores, pero también añadía elementos nuevos como imanes o la posibilidad de volver a la liza después de haber sido eliminados. ¿Cómo es posible? Pues eliminando nosotros a un rival lanzándole bombas desde la tapia que limita el escenario, así no dejarás nunca de jugar.

En la pantalla de Switch este modo se veía pequeño en demasía, aunque es cosa del juego y no de la consola.

De cualquier forma, tenemos esperanzas en él, es Bomberman haciendo lo que mejor sabe.

Just Dance 2017

El mismo juego de baile de siempre pero ahora usando cada uno un Joy-Con, que tienen una precisión tomando trayectorias en el aire como no se había visto hasta ahora, así que sed precisos en vuestras coreografías.

Has Been Heroes y Disgaea 5 Complete

Permitidme la libertad de comentarlos juntos pues, por limitaciones de tiempo, no pude probarlos de primera mano como sí me habría gustado pero, por el contrario, pude observarlos durante un buen rato.

Has Been Heroes es un juego indie desarrollado por Frozenbyte, los creadores de la saga Trine, donde, controlando a distintos héroes en formación de 3, deberemos atacar con las hordas enemigas que avanzan inexorablemente hacia nosotros. En un primer momento puede recordar a Plants vs Zombies, pero luego vemos que es mucho más. La estrategia es fundamental y elegir bien con qué hilera, de 3 que hay, queremos acabar primero supondrá la diferencia entre la derrota o la victoria.

Todo esto se adereza con magias, combos y toda clase de ítems de lo más variado y dan como resultado un juego bonito de ver y difícil de jugar pero muy satisfactorio de dominar.

Disgaea 5 Complete es la edición de lujo de Disgaea 5: Alliance of Vengeance podríamos decir, ya que se incluye en esta versión todo el contenido adicional salido hasta la fecha.

Se trata de un RPG estratégico donde los turnos y el amplio plantel de personajes son los grandes protagonistas.

Esta saga de juegos siempre se ha caracterizado por mezclar grandes dosis de humor con historias más o menos épicas, pero siempre cuidando mucho aspectos como el árbol de habilidades o la adquisición de nuevas clases para los integrantes.

Opinión final

Y hasta aquí llega este especial de los juegos que pudimos probar en Londres tras la presentación de Nintendo Switch. Como en el caso de la máquina, hay cosas que sobresalen más y otras que ensombrecen un poco el conjunto, especialmente para los poseedores de una Wii U. Sin embargo, queda claro que las nuevas apuestas son todo un acierto, aunque quizá el precio que se especula para ellas se antoje excesivo a falta de conocer más detalles de todos los títulos (hablamos de ARMS y de 1-2-Switch).

Los Joy-Con son una pasada, ahora solo falta que más títulos se animen a usarlos de forma satisfactoria y que la vibración HD no quede relegada a los minijuegos.

La pantalla de Nintendo Switch es tal cual tiene que ser: ni muy grande para no poder llevártela ni muy pequeña para no poder jugar (en Splatoon 2 las dos partidas acabé líder de mi equipo jugando en la pantalla de Switch), además es increíblemente delgada si tenemos en cuenta que absolutamente todo su poder se encaja en ese rectángulo de 23,5 x 10 x 1,5.

La guinda hubiera sido catar Super Mario Odyssey, pero ya llegará la oportunidad de probar ese y muchos otros juegos más que a buen seguro Nintendo se guarda bajo la manga.

IMG_20170113_141136

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    No Sabia que ahora escribías artículos también Dee! :o
    Ya le tengo reservada la Switch de Colores xD con el Zelda en edición Coleccionista, un mando pro y el nuevo Amiibo de Zelda >< ahora no se si vender la WiiU para amortizar algo o quedármela por los Zelda antiguos (Wii y WiiU)
    6.
    Con el Boxeo de Wii Sports me lo pasé genial.
    Con el Punch Out de Wii fundí los sensores de movimiento de los mandos.
    Con este Arms no sé que pasará aún pero por lo mostrado ya supera a todo lo anterior.
    7.
    A mi gusta mucho todo lo mostrado, sobre todo el Sonicmania, Bomberman y Ultra Street Fighter 2. A lo mejor es porque me hace recordar toda esa época de los 16 bits maravillosa.
    Por cierto, Dee, reiteramos el mensaje de los compañeros de Revo Radio: Te odiamos. XDDD
    8.
    A mi ARMS me gustó según lo vi, me pareció muy fresco y un ejemplo de como el control por movimientos no ha muerto.
    Y es más, se comprueba que la idea del control por movimientos es buena por las ideas que están teniendo, seguro que hay más cosas posibles con esos mandos.
    El de recortar formas me parece tremendo. Idea "simple" y estética clara que esconde mucho potencial, me encanta.
    Lo peor que veo es que MK8 no incluya al menos nuevos circuitos, para mi aún no está justificada su compra.
    9.
    Dee
    ¿No? Hace mucho, y de todas las clases XD

    Te veía en youtube xD pero no sabia que también hacías artículos, no me fije en el nombre xD fue al ver tu foto abajo xDDD
    10.
    Calesio
    Te veía en youtube xD pero no sabia que también hacías artículos, no me fije en el nombre xD fue al ver tu foto abajo xDDD

    De hacer chorrivideos en youtube, a ser un Jefazo de Revo.
    11.
    Una pregunta, Dee: ¿En verdad que se jugaba bien el Ultra Street Fighter II con las palancas de los Joy Con?
    Es que siempre he jugado a los juegos de pelea con la cruz. Incluso el Smash lo juego con el Wiimote en horizontal, porque me adapto mas.
    12.
    Yo también juegi SIEMPRE con cruceta a los arcades de pelea en 2D. Pero sí, se jugaba bien. A lo mejor se jugaba mejor con el Pro y el D-Pad, pero no estaba para probar con ese juego.
    15.
    Dee
    Vibran, pero no noté nada espectacular con, por ejemplo, Mario Kart.

    No sé dónde leí que se podía sentir la vibración del motor xD. Gracias por aclararlo, Dee.
    16.
    12Switch me pica mucho la curiosidad y lo veo perfecto para arrancar la consola, sólo necesita dos Joy Con. Lo malo, el precio.
    ARMS me tira mucho, pero jugando de noche no me pondré de pie a dar golpes a las doce. Al local jugaría mucho, pero claro, son dos Joy Con más.
    Snipperclips es genial.
    17.
    Hay un aspecto en el cual la mayoría no cae en cuenta: es la primera consola en la que puedes jugar de 2 jugadores sin necesidad de tener que comprar otro control.
    Siempre recuerdo que, cuando compraba consola nueva, una de las primera prioridades era comprar el segundo mando.
    18.
    Perdón por el doble post pero recordé que la Famicom también venia con dos controles de serie, debido a que estos venían acoplados a la consola.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 1 año, 11 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.