Portada » Artículos » Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ya solo queda un mes para el lanzamiento de Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado. Este JRPG de la antigua Enix salió originalmente para PlayStation, por lo que tuvieron que hacer un gran trabajo para rehacerlo por completo y traerlo con gráficos en 3D. Este remake, que salió en Japón en 2013 ha sido desarrollado por ArtePiazza y publicado por Square Enix, y finalmente este año, más concretamente el 16 de septiembre, llegará a Europa. Hay que tener en cuenta que el juego no estaba pensando para Nintendo New 3DS por lo que las nuevas funcionalidades de esta consola no servirán.

En busca de los fragmentos

Nos pondremos en la piel de unos jóvenes héroes que tienen que viajar al pasado y buscar una serie de fragmentos para restaurar el mundo y luchar contra una amenaza desconocida. No encontraremos una historia compleja, pero sí que vamos a notar que se desarrolla muy lentamente. De hecho, las primeras horas de juego pueden que nos resulten un poco lentas y con muy poca acción, ya que hasta pasado un par de horas de juego, no tendremos nuestras primeras batallas. Y es que claro, si queremos avanzar la exploración es fundamental, teniendo que hablar con todos los aldeanos o revisitar ciertos lugares por si en algunas ocasiones nos quedamos atascados sin saber cómo continuar.

Durante estas horas que llevo de juego no considero que haya una curva de dificultad. Me está pareciendo sencillo, con puzles fáciles de resolver y batallas sin mucha dificultad, salvo por alguna sorpresa. Puede que esto ocurra debido a que ya sabía cómo se las gasta la saga de Dragon Quest y voy demasiado bien preparada. Aun así, si queremos evitarnos futuros disgustos basta con conseguir bastante oro para comprar un mejor equipo y armas, además de subir de nivel. Subir de nivel puede que nos parezca una odisea, ya que piden cantidades de experiencia exageradas, por lo que seguramente acabéis hartos del mapamundi y sus enemigos.

3

Más de 100 horas de aventura

El mapa, que podemos verlo en la pantalla inferior, puede que nos parezca pequeño al principio, pero tendremos bastante cosas para hacer y que será el lugar que más revisitemos a lo largo del juego. Además, el juego se nos va a ir alargando poco a poco a medida que vayamos desbloqueando nuevos entornos para así poder descubrirlos y avanzar. Es un juego que hay que tomárselo con calma, ya que nos puede dar más de 100 horas de juego si queremos disfrutarlo a todos los niveles.

Y es que además, el juego nos va dando en pequeñas dosis nuevas funcionalidades: la incorporación del sistema de vocaciones (las clases), que tardaremos bastante en desbloquear; la funcionalidad de StreetPass, para enviar y recibir tablillas de viajeros; el brazalete para buscar fragmentos; el bestiario… Todo esto hace que el juego sea más completo y se pueda disfrutar más.

2

Dragon Quest VII se hace esperar

Cuando por fin tengamos nuestra primera batalla, veremos que el sistema de combate por turnos no es complicado de entender y que se le coge el truco rápidamente. Las batallas requieren que seamos un poco estrategas en algunas ocasiones ya que no sabemos que ataque puede hacer un enemigo, o cuál de ellos puede atacar primero hasta que no hayamos decidido nuestros movimientos.

Un aspecto importante que recalcar es la localización del juego que nos ha llegado con textos en castellano. Además, se puede apreciar que los traductores se han tomado ciertas libertades respecto a la versión original, sobre todo en algunas localizaciones del juego en las que podemos encontrar diferentes acentos, como el andaluz o el italiano. Este estilo de diálogos hace que el juego se nos haga más ameno y divertido.

1

El trabajo que han hecho con el diseño ha venido de la mano de Akira Toriyama. Como ya ocurre con otros juegos de la saga, es muy común que veamos muchos personajes iguales o algunos te recuerden a Dragon Ball. Se echa en falta que algunos de los objetos que nos equipamos fueran visibles durante la batalla, ya que solo se muestra el arma y la vocación que hayamos elegido.

Dragon_Quest_VII_ROTATIVO

Ya era hora que la séptima entrega llegara a Occidente y creo que lo ha hecho de muy buena forma y que no dejará indiferentes a los fans. Esperemos que otros títulos “desconocidos” en Europa lleguen de igual manera que este.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 2 años, 3 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.