Portada » Artículos » Astral Chain - Investigando misterios en el Arca

Astral Chain - Investigando misterios en el Arca

Hemos hablado de muchas novedades de Nintendo Switch a lo largo de hoy, pero todas ellas desde una perspectiva directa, la de haberlos probado de primera mano. Sin embargo el caso de Astral Chain es diferente, ya que lo que hemos visto es una demo – presentación bastante completa en la que hemos conocido no solo cómo se juega, sino algunos de los detalles del mundo en el que se desarrolla esta nueva IP de Nintendo creada junto a Platinum Games.

¿La humanidad está condenada?

Astral Chain nos sitúa en un futuro distópico en el que unas criaturas provenientes de otra dimensión, llamadas químeras, están invadiendo la Tierra. Por lo tanto, pocos bastiones de la humanidad quedan en pie y uno es el Arca, lugar en el que se desarrolla nuestra aventura. Para hacer frente a esta amenaza se ha creado un cuerpo especial de policía llamado Neuron, cuyos miembros son sometidos a un proceso de vinculación con una legión, una quimera que queda unida a la persona a través del legatus y la cadena astral.

Y como buen policía que somos, nuestro objetivo no es simplemente darnos de palos a un ritmo frenético como en cualquier juego de Platinum, sino que también contamos con mecánicas de investigación. Pese a que hay secciones en las que predomina una de las variantes del juego, varios elementos de la jugabilidad de cada una de ellas pueden usarse en la otra, creando así una sinergía interesante. Y si queremos puntos extra, hay que dar ejemplo y ser un buen ciudadano (tirando la basura que encontremos en el suelo por ejemplo).

En estas investigaciones, tenemos que resolver misterios a través de la localización de varias pistas que luego nos ayuden a reconstruir el caso a través de varias preguntas. Para ello hablaremos con la gente, escucharemos conversaciones a escondidas con nuestra legión (ya que estas, al igual que las quimeras y sus rastros conocidos como rojificaciones son invisibles para los humanos sin vínculo) y haremos uso de IRIS, un sistema que nos permite acceder a las cámaras de seguridad de la ciudad. Al igual que ocurre con las batallas, las investigaciones también tienen su propio rango característico de Platinum Games, por lo que es importante contestar bien a las preguntas que se nos hagan.

Viajando al mundo de las quimeras

Algunas batallas tienen lugar en la propia ciudad que patrullamos, pero muchas otras tienen lugar en la propia dimensión de las quimeras, a la cual podemos acceder a través de ciertos portales. Una vez dentro, tenemos el clásico desarrollo de niveles de Platinum Games, con pequeños puzles para usar las habilidades de las legiones y plataformas, pero sobre todo muchos combates. Nuestro personaje puede utilizar armas como su bastón de policía, una pistola o incluso un espadón tipo gladius, pero la clave en los combates está en nuestra legión y en la cadena astral.

Sacar a nuestra legión pone en marcha un limitador, que es el tiempo máximo que esta puede permanecer con nosotros. Este medidor baja constantemente y lo hace más bruscamente si recibe daño, pero puede recargarse a través de derrotar enemigos o limpiando rojificaciones. Por si una legión nos sabe a poco, podemos incluso soltar a una de ellas de las cadenas y tener a otra ligada a nosotros. Estas compañeras de combate, que atacan automáticamente, son más que un simple arma, y podemos usar sus habilidades para activar interruptores a distancia o realizar cortes precisos en la dirección que queramos.

Hay cinco legiones que podemos tener a la vez (bestia, espada, flecha, hacha y puño) y cada una cuenta con características especiales para la aventura y el combate, además de un árbol de habilidades que nos permite ir mejorándolas como queramos. Además, gracias a la sincronización que podemos tener con cada una de ellas, podemos desatar combos que nos permiten incluso atacar a enemigos aéreos (nuestro personaje no salta) y realizar golpes de gracia, que no solo son devastadores sino que rellenan el limitador de la legión.

Astral Chain es una sorpresa con el sello Platinum que no es simplemente otro juego hack n’ slash más, sino que añade varias mecánicas de investigación y una cadena astral con la que podemos sacar a legiones y dejar inmovilizados a los enemigos. Podemos jugar con nuestro protagonista chico o chica, y sea cual sea nuestra elección, el otro es un NPC. Además, como ambos son mellizos, si personalizamos a nuestro héroe con el estilo y look que queramos, el otro personaje también recibirá los cambios en consecuencia para que sigan pareciendo hermanos. De cualquier manera, lo peor de todo es que todavía queda mucho para el 30 de agosto, ¡queremos que llegue ya!

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.