Portada » Artículos » Impresiones - Primer DLC Fire Emblem Warriors

Impresiones - Primer DLC Fire Emblem Warriors

Como todos sabéis y alguno de vosotros incluso ya habréis disfrutado de ello, el pasado mes de diciembre nos regaló la llegada del primero de los DLC del Fire Emblem Warriors, tanto para su versión de Nintendo Switch como de New 3DS, que podemos adquirir a través del pase de temporada o bien individualmente, en caso de que solo queramos adquirir uno o algunos de los tres packs que nos ofrecen.

En esta entrega de la mano de Koei Tecmo, los héroes de diversos títulos de la saga Fire Emblem se reúnen para acompañarnos al terreno de los musou, donde nos enfrentaremos a hordas de enemigos sin dejar de lado algunos toques estratégicos que tan bien caracterizan a estos famosos juegos bélicos.

¿Pase de temporada o DLC?

Si hemos optado por el primero de los casos (disponible desde octubre, con la salida del juego), tendremos en nuestras manos el pase de temporada que nos abrirá la puerta a los tres DLC por un precio de 19.99€, bastante más asequible que si los compramos por separado, a 8.99€ cada uno de ellos. De esta manera, si estamos realmente interesados no solamente nos ahorraremos bastante dinero, que no suele sobrar de nuestros bolsillos, gracias al pase, sino que obtendremos como regalo añadido un traje especial para Lucina, a quien podremos vestir con el traje típico de novia de la saga que últimamente se ha puesto de moda gracias al título para smartphones Fire Emblem Heroes.

No obstante, ya sea gracias al pase o a nuestra compra del DLC individual, tres nuevos personajes han llegado a nuestras filas para combatir contra el mal disponibles desde el 21 de diciembre. Centrándose en el último de los títulos de la saga, Fire Emblem Fates (con permiso del Fire Emblem Echoes, que en su momento solamente fue lanzado en tierras niponas), Azura, Niles y Oboro son los verdaderos protagonistas de este añadido para el título. La cantante de cabellos azules utilizará lanzas como arma, al igual que Oboro; por el contrario, Niles será un excelente arquero. Estos tres personajes darán mayor variedad a nuestras tropas, donde el número de espadachines es demasiado elevado en comparación al resto de clases.

Más modo crónicas, mucho más

Una vez se descarga el paquete de la eShop, cuando iniciemos el juego por primera vez desde entonces nos llegarán varios mensajes con todo el contenido desbloqueado, entre ellos los personajes mencionados. No necesitaremos pasarnos ninguna campaña, sino que directamente pasarán a formar parte del conjunto de unidades que tengamos. Quizás habría sido más interesante si en vez de únicamente hacer que aparezcan en nuestras filas, hubiésemos tenido que luchar contra ellos en alguna pantalla, como ocurre en la historia principal donde los personajes se van uniendo poco a poco a medida que nos enfrentamos a ellos. Por desgracia, no se encuentran integrados en la historia, ni siquiera en el modo crónicas, dejando escapar una opción que nos habría motivado a jugar unas cuantas horas más para poder hacernos con estos nuevos integrantes.

Continuando con el modo crónicas, gracias a estos personajes desbloquearemos tres nuevos mapas, cada uno de ellos con varios retos a superar. Funcionan de la misma manera que aquellos con los que ya contábamos: Aparecerá un mapa en la pantalla con diversos sprites de enemigos. Cada uno de ellos será una batalla que deberemos afrontar, desde combates contrarreloj hasta defender los bastiones aliados durante el tiempo solicitado. Cada una de estas pantallas tendrá un nivel de dificultad, puede que para algunos de ellos debamos esperar hasta mejorar un poco más nuestras unidades, mientras que otros serán más sencillos. De la misma manera, cada vez que la superemos obtendremos unas recompensas de lo más jugosas que nos permitirán mejorar nuestros personajes.

Atuendos, armas y objetos por doquier

Aunque estos dos puntos son, con bastante probabilidad, los principales motivos por los que adquiriríamos el DLC, también contaremos con nuevos trajes y nuevas armas. Con respecto a los nuevos atuendos, encontramos los siguientes: Camilla sirvienta, Takumi mayordomo, Corrin femenina como noble de Hoshido y Corrin versión masculina como noble de Nohr. Además, Azura podrá contar con su traje de color negro, propio de su aventura en Nohr, además del blanco. Además, los modelos “Broken Armor” se añadirán a los personajes de Fates.

Si queremos que nuestros personajes sean todavía más letales, se nos dará un arma especial a cada personaje con la habilidad “favor divino”, que mejorará el arma que contenga dicha habilidad. Asimismo, nuevos objetos como el amuleto vínculo facilitarán y reforzarán el cariño que nuestros personajes sienten para así conseguir las conversaciones de apoyo más rápido. Estad atentos a la conversación que mantendrán Azura y Corrin, ya que son dos personajes estrechamente vinculados, como sabrán quienes hayan disfrutado de la historia completa del Fates.

Continúa siendo el mejor guerrero de todos

¿Qué podemos decir entonces acerca del pase de temporada o de este primer DLC? Está pensado principalmente para verdaderos seguidores de la saga Fire Emblem, o incluso más concretamente de los personajes. Al no añadir nada novedoso a la historia, su incorporación a la plantilla puede parecer más puro coleccionismo que otra cosa, y es que en cierta medida si pensáis de esta manera no estáis equivocados. Contar con la presencia de Azura en el juego es un deseo de muchos fans, y este primer DLC nos da la oportunidad de hacerlo realidad. Sin embargo, si disfrutamos de estas batallas de enfrentarnos a miles de enemigos y disfrutando de los retos del modo crónicas, los nuevos tres mapas nos ofrecen varias horas más hasta que los completemos todos, extendiendo así las horas que podemos dedicar a este título que tiene una historia más bien corta.

Los nuevos diálogos nos permitirán conocer mejor a los nuevos personajes y cómo estos interactúan con los protagonistas de otros juegos en una oportunidad única para jugar con todos ellos a la vez, pero más allá de esto, el contenido que se nos ofrece ni se parece a una continuación del juego o a una nueva historia. Debemos pensar en ello como una serie de contenidos no para construir una nueva trama a su alrededor, sino como la posibilidad de disfrutar de nuevos personajes, principalmente. Es por ello que su precio no resulta tan elevado como pueden ser los DLC del Zelda, por ejemplo, que sí explotan en mayor medida aspectos relacionados con la historia.

Siendo este el primero de los DLC anunciados, tendremos que esperar hasta febrero y marzo para poder contar con todos ellos y así completar nuestro elenco de personajes, jugar a todos los mapas y tener en nuestro inventario todos los objetos y armas añadidas.

Escrito por
Criadora Pokémon, Princesa de Ylisse, cazadora de monstruos y conductora patosa. A veces me mancho con tinta. Mis maestros fueron la SNES y la Game Boy ladrillo.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ana Rodríguez hace 11 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.