Portada » Análisis » TorqueL -Physics Modified Edition-

TorqueL -Physics Modified Edition-

Los chicos de FullPowerSideAttack.com debutan en Nintendo Switch con TorqueL -Physics Modified Edition-, una revisión del juego original lanzado en 2014 en otras plataformas que, como su nombre indica, renueva  su motor de físicas. Veamos cómo le ha ido a la compañía nipona en sus inicios con la híbrida de Nintendo.

TorqueL es un juego de puzles que tenemos que superar una pequeña habitación cargada de obstáculos. Somos un cubo que tiene la habilidad de crear una columna en cada uno de sus lados, gracias a eso podemos desplazarnos más rápidamente y evitar los problemas que nos encontramos en el mapa.

Con el stick izquierdo controlamos los movimientos de nuestro personaje mientras que cada uno de los botones de la derecha hace que aparezca una columna en uno de los lados de nuestro personaje, concretamente en el mismo lugar que la posición que tiene el botón: A derecha del personaje, B abajo, etc.

Todo esto lo hace que el control sea muy intuitivo, pero increíblemente frustrante. Al moverte el personaje gira, por lo que cuando pulsas B si el personaje está de pie lo pone debajo, mientras que si el personaje está hacia abajo la columna saldrá arriba. Esto hace que el juego se complique y tu control de lo que sucede en el juego sea muy importante a la hora de superarlo.

Pero lo frustrante que es el juego no es un problema, es la verdadera gracia de él. Es como cuando hace unos meses se puso de moda un juego entre los streamers llamado Getting Over It. La gracia es que es un juego que te agobia, que saca el lado más violento de ti pero que a la vez hace que no quieras parar hasta que, superes esa lava, no te caigas por esa plataforma y te pases la maldita fase.

La duración del juego depende en un principio de tu habilidad, pero en pasarlo por primera vez no se tarda más de dos horas. Eso sí, el juego es rejugable, en varias fases ofrece la posibilidad de ir por caminos distintos que llevan a otras fases, por lo que para completarlo necesitas terminar el juego varias veces.

El apartado audiovisual de TorqueL es bastante minimalista, sin embargo tiene detalles bastante significativos que te hacen descubrir el cuidado que FullPowerSideAttack.com. Las barritas que sacamos tienen los colores de los botones de Super Nintendo, algo que han hecho especial para esta versión. La música puede resultar un poco molesta y repetitiva a veces, pero gestos como el que la música se reproduzca al revés cuando nos movemos hacia atrás son grandes sorpresas.

TorqueL -Physics Modified Edition- es una buena propuesta para un solo jugador que se queda a medio camino. Una idea bien ejecutada pero con carencias en muchos apartados técnicos. Es como cuando pruebas un manjar delicioso pero el plato no termina por llenar. Sin embargo si lo tuyo son los puzles basados en la habilidad, es posible que sea tu juego.

Escrito por
Efecinqueador nato. Amante de los videojuegos y la tecnología.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse