Portada » Artículos » Reseña del Turtle Beach AfterGlow Wave RGB Controller

Reseña del Turtle Beach AfterGlow Wave RGB Controller

Turtle Beach llega con nuevos mandos para nosotros jugadores, y ahora que tenemos Nintendo Switch 2 en el mercado es hora de que nuevos mandos licenciados lleguen para acompañarnos y veamos lo que ofrece y lo que echa en falta respecto al mando oficial de Nintendo, aunque eso sí, el precio base es bastante inferior, y es también compatible con la primera híbrida.

El mando del que os vamos a hablar es el AfterGlow Wave RGB Gaming Controller para Nintendo Switch 2, una actualización del mando que ya pudimos probar en la anterior consola. Dentro de su caja encontramos un contenedor de cartón en el que está el mando, un pequeño folleto y un cable USB de carga para así poder llenar la batería del mando cuando queramos (para jugar con él quizás es algo corto, pero si queremos jugar modo cable podemos conectarle cualquier otro que sea de tipo USB-C).

Como podemos ver, el mando es Wireless, es decir, se puede utilizar sin cables hasta 9 metros de distancia. Respecto a su autonomía,dura algo más de 20 horas ininterrumpidas con cada carga. Eso sí, hay tres funciones que pierde respecto al mando Pro: la falta de vibración, la falta de un puerto jack para auriculares y la falta de NFC para utilizar amiibo. Lo compensa con su batería y también con un peso bastante inferior, por debajo de los 400 gramos, y eso que incluye giroscopio para el control por movimiento.

Si nos centramos en sus botones, tenemos todos los que Switch 2 utiliza, incluido el nuevo C, y también los dos botones programables traseros (bastante fácil de programar para que tengan el valor del mando que queramos). Lo botones se sienten cómodos de pulsar y tienen un buen tamaño, siendo quizás la única cosa extraña que la disposición de + y home está al revés y la de – y captura igual, algo a lo que hay que acostumbrarse.

La calidad de los materiales es buena y ciertos elementos presentan también textura a su tacto. Se nota al sujetarlo, al usar su cruceta y en que no hay miedo si por lo que sea se cae al suelo (hemos hecho la prueba por vosotros). Sus sticks cuentan con la tecnología TMR magnética, lo que minimiza el número de componentes y por tanto el desgaste y riesgo de drift se reduce considerablemente.

Quizás el aspecto más llamativo a nivel estético del AfterGlow Wave sean sus colores. Y no solo porque esté disponible en varios colores diferentes, sino porque tiene varias zonas que se iluminan con diferentes colores (a los lados y debajo de los sticks). Podemos configurar con el mismo botón que usamos para los botones laterales (el que está en la parte de abajo del centro) para que esas luces de colores se desactiven, sean de un color concreto o para que vayan cambiando de color progresivamente, además de poder elegir la intensidad de la luz (aspecto que afecta obviamente a la batería).

Puesto que muchos de los mandos no oficiales tienen problemas para que el menú de la consola nos muestre su batería, se han utilizado las propias luces de colores como indicador, así que cuando las veamos de color rojo podemos saber que la batería está a poco tiempo de agotarse.

En definitiva, el Afterglow Wave RGB Gaming Controller es un mando cómodo, con algunas variaciones respecto al mando Pro en la distribución y dureza de los botones pero con una respuesta muy buena y con una batería bastante decente. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta si sois de jugar en la TV.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse