Portada » Noticias » Nintendo » Fallece Masayuki Uemura, diseñador principal de NES y SNES

Fallece Masayuki Uemura, diseñador principal de NES y SNES

Masayuki Uemura

El mundo de los videojuegos está de luto tras la marcha el pasado 6 de diciembre de Masayuki Uemura, diseñador principal de las famosas videoconsolas NES y SNES a los 78 años de edad.

Uemura, que entró en Nintendo tras su paso por Sharp cuando la compañía kiotense aún producía únicamente juguetes, no tardó en ascender a manager de la división Nintendo R&D2 (Research & Development 2) desde la cual se encargó de diseñar la arquitectura tanto de NES, o Famicom, como de SNES, conocida en Japón como Super Famicom. Pero a este genio apasionado del entretenimiento le debemos también el haber podido disfrutar de varios videojuegos en los que participó como productor entre los que destacan Donkey Kong, Mario Bros., Golf o Ice Climber, entre muchos otros.

Masayuki Uemura se retiró de la compañía en 2004, aunque siguió participando activamente como asesor de desarrollo, puesto que compaginó con el de profesor en la Ritsumeikan University de Kioto, donde ha acabado sus días como director.

Descanse en paz, maestro.

 

Fuente.

Vía.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x