Portada » Noticias » Nintendo Switch » Así es el sistema de música reactiva de Ape Out

Así es el sistema de música reactiva de Ape Out

A finales de febrero llegó como exclusiva de consolas a la eShop de Nintendo Switch un juego muy bestia: Ape Out. Se trata de un juego con vista top down (picado completo) en el que manejamos a un gorila con muy mala leche que se cargará enemigos haciendo gala de su enorme fuerza al ritmo de una música jazz que acompañará la acción en todo momento y con un aspecto visual tan original como inconfundible.

Precisamente su música es la protagonista del siguiente vídeo, una música que, dada su naturaleza basada en la improvisación, aquí se generará de manera procedimental. Diseñado meticulosamente por el director creativo de Harmonix y profesor asociado de la NYU Game Center, Matt Boch, el sistema de música procedural se basa en miles de muestras de batería para crear una banda sonora de jazz reactiva y perfecta para la frenética acción de Ape Out. No hay dos partidas iguales ni dos carreras con el mismo acompañamiento. El juego crea la banda sonora momento a momento, cambiando el estado de ánimo y la instrumentación según las secuencias de esa área.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 3 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.