SEGA Forever, librería retro móvil y ¿próximamente en Switch?

Su director de marketing deja caer la posibilidad.

Ayer SEGA nos instaba a estar atentos al día de hoy pues desvelaría al fin lo que sería SEGA Forever. Mucho se venía especulando, desde que podía ser un nuevo juego hasta que podía tratarse de una nueva consola. Nada más lejos (como era lógico, por otra parte), finalmente SEGA Forever ha resultado ser un compendio de juegos clásicos de SEGA para smartphones que irán ampliando su catálogo de forma paulatina y que pueden jugarse de forma totalmente gratuita, anuncios aparte, que de algún sitio tenía que salir la monetización.

SEGA Forever no se limita a ofrecernos un emulador plagado de roms antiguas y añade compatibilidad con mandos vía Blootooth, tablas de clasificación y la opción de guardar nuestras partidas en la nube.

La nostálgica jugada de SEGA se compone por el momento de los siguientes juegos: Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chamaleon y Altered Beast, pero muy pronto se añadirá Virtua Tennis. Como vemos, muchos géneros de varias consolas distintas, y es que, como podéis comprobar en la siguiente imagen promocional, todas caben en esta aplicación, tanto portátiles como consolas sobremesa.

Pero aquí no acaba la cosa, porque Mike Evans, uno de los principales impulsores de este SEGA Forever y director de marketing de Sega Network, ha expresado su deseo de llevar este proyecto “a ordenadores, Facebook o puede que lo llevemos a consolas como Switch”, y eso que el entrevistador ha obviado la consola de Nintendo y ha preguntado únicamente por las marcas PlayStation y Xbox.

Desde luego que parece una posibilidad bastante plausible, sobre todo teniendo en cuenta que más del 90 % de los juegos de SEGA Forever corren bajo el motor Unity.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Pues yo espero que la consola virtual de Switch no exista, porque sinceramente, cada vez están saliendo más y mejores alternativas para disfrutar de contenido retro.
    A los juegos gratuitos que dará Nintendo por la suscripción se añade ahora esta movida que parece que incluirá juegos hasta de Saturn y Dreamcast de forma gratuita (o pagando si no queremos ver anuncios, que ya ves tú...).
    Ojo, porque la librería de Saturn y de Dreamcast tiene cositas ahí de la mejor SEGA que nadie debería dejar pasar sin probar al menos una vez en la vida.