Con fecha límite de entrega inicial para julio de 2015, Nefarious fue un juego pensado inicialmente para Wii U y otras plataformas, sin embargo es evidente que algo se truncó por el camino.
Ahora, más de 3 años después de esa fecha, el juego donde ser el malo está bien ya cuenta con una fecha de llegada definitiva a consolas (en Steam salió en 2017) y esta está mucho más cerca de lo que pensábamos, no de lo que pensaba nuestro yo del pasado, claro.
Nefarious es un juego de acción 2D y gráficos contemporáneos en el que te toca ser el malo de la película, con sus diabólicos inventos y su super robot de contraataque. La rutina es la misma en cada mundo: primero hay que secuestrar a la princesa, después hay que huir de la policía y al final hay que frustrar el rescate del héroe.
La diferencia es que cada mundo es completamente distinto al anterior y cada princesa tiene una característica que Crow, el protagonista, absorve y aprovecha para su propio beneficio. Estos poderes especiales se unen a las acciones básicas del personaje y a su ataque principal con granadas. Por el momento no se le ha visto con ninguna pistola.
Llegará a la consola de Nintendo el 12 de septiembre.