El mando exclusivo de Pokkén Tournament ya es compatible con Nintendo Switch

Se lanzó conjuntamente con el juego original de Wii U.

Hoy hemos amanecido con una nueva actualización para Nintendo Switch de bastante calibre, que sitúa a la consola en su versión 3.0.0. Esta vez, Nintendo ha pormenorizado todo lo que esta actualización trae, aunque hay un pequeño detalle que no ha relevado.

Cuando Pokkén Tournament se lanzó para Wii U vino acompañado de un mando exclusivo y centrado en sacar todo el jugo al juego de lucha. Con la nueva versión Deluxe anunciada para Nintendo Switch, Nintendo prometió que aquel mando sería compatible con esta nueva versión cuando se lanzase en septiembre. Ahora, sabemos que la recién lanzada actualización ya hace compatible dicho mando con la híbrida de Nintendo.

 

Si intentamos sincronizar el mando con nuestra Nintendo Switch, la consola lo reconocerá como si fuera un Nintendo Switch Pro Controller. Esto da pie a creer que no solo podremos usarlo con Pokkén Tournament DX, sino con cualquier juego que sea compatible con este mando. Eso sí, el botón de captura, la vibración HD y ambos sticks se pierden, pero no deja de ser perfecto para otros juegos de lucha o la futurible Consola Virtual.

Ahora queda por ver si cuando se acerque el lanzamiento de Pokkén Tournament DX, este vendrá de nuevo acompañado con su mando exclusivo. ¿Quizás en un pack con el juego? Dentro de pocos meses saldremos de dudas.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Espero que algún día hagan compatibles el mando pro de WiiU (igual al de Switch salvo por la falta de giroscopio), el mando clásico de Wii (similar a los anteriores, pero sin R3 ni L3) y, en ciertos casos, poder usar el wiimote+ nunchuck (¿quizás sólo para algunos juegos simples?)
    Que los mandos de Switch están muy caros...