Portada » Noticias » Nintendo Switch » Joy-Con, así se llaman los mandos extraíbles de Switch

Joy-Con, así se llaman los mandos extraíbles de Switch

Olvidaos del GamePad porque ahora toca aprenderse el nuevo nombre de los mandos principales de Nintendo Switch: los Joy-Con. Ese es el nombre oficial con el que la compañía ha bautizado a estos mandos extraíbles que nos servirán para jugar en la tele, en la calle, solos o acompañados, todo ello con un solo juego de mandos, claro.

La base, pantalla y centro de cargado

switch-consola-frontolateral joy-con-mando-pantalla

Nintendo Switch quiere facilitarnos las cosas, por eso desmoldar y volver a amoldar los mandos será tan sencillo como hacer click. La base, de la que además se observan 2 entradas USB, será la principal fuente de alimentación de la máquina, para así poder sacar nuestra consola a la calle o usarla dentro de casa independientemente del televisor siempre que queramos.  Obviamente, no hará falta que la pantalla esté en la base para poder meter o sacar los mandos Joy-Con, los cuales, al desacoplarse de esta, nos ofrecerán 3 posibilidades distintas.

Joy-Con con el soporte tradicional

joy-con-mando-junto joy-con-mando-separadomando-switch-detalle-gatillos

El soporte Joy-Con hará que lo que haya entre nuestras manos sea lo más parecido a un mando tradicional, sin contar el Pro Controller de Nintendo Switch, pues fundirá los dos Joy-Con en un solo pad gracias al grip que incluirá y además les conferirá la carga necesaria para funcionar, como muestran los indicadores verdes de las imágenes superiores. Así tendremos un pad tradicional a falta de cruceta, o D-Pad como también se le conoce, pero esa función podrán suplirla los 4 botones del Joy-Con izquierdo. Además cuentan con botón + y – además de los tradicionales y Home. El cuadro que se puede ver en el Joy-Con izquierdo es muy probable que sea el nuevo lector NFC que incorpore el mando, no iban a olvidarse de los amiibo.

Otro detalle que parece casi confirmado es que esta vez sí Nintendo Switch optará por los gatillos analógicos (imperdonable que Wii U no los tuviera). Quizás por eso Codemasters se ha sumado a la lista de compañías que trabajarán con la nueva consola.

Joy-Con por separado

joy-con-derecho-tumbado joy-con-derecho-switchswitch-consolas-enfrentadas mario-kart-2-switch

Apoyar el mando en una superficie más o menos lisa o en un soporte destinado para la pantalla y jugar a cierta distancia, esa es otra de las posibilidades que nos brindará Nintendo Switch. Como si de Wii habláramos, Switch nos permitirá jugar con ambos codos recostados cómodamente o bien, usar un solo mando, ponerlo en horizontal y jugar así a, entre otros Mario Kart. La gracia de todo esto es que con un solo juego de mandos (un mando entero, vaya) hasta 2 amigos pueden compartir partida, siempre que el juego lo permita, claro.

Y si queréis ser más no hay problema, juntad 2 Nintendo Switch y disfrutar 4 personas, 2 en cada pantalla. Fácil, ¿no? Lo que no sabemos es si la consola soportará partidas para hasta 4 jugadores en local, como viene siendo habitual en Nintendo (no digamos ya 8 como Super Smash Bros. for Wii U). Es probable que conectada a la tele sí incluya esta funcionalidad, pero aún es pronto para asegurar nada.

Mando Pro, a la vieja usanza

mando-pro-switch mando-pro-switch-cerca

El mando Pro de Switch recuerda mucho al de Wii U pero su stick derecho ha intercambiado posiciones con la botonera, quedando así su configuración más similar a la vista en los mandos de Xbox. Su carcasa semitransparente (al menos en estas primeras imágenes) deja entrever parte de la circuitera, donde al parecer se albergarán, como en los Joy-Con, gatillos analógicos y tecnología NFC.

Además este pad sí cuenta con una cruceta marca de la casa.

Ahora sólo nos queda por saber si incluirán algún añadido táctil, tanto mandos como la pantalla y si los anteriores mandos de Wii U o incluso de Wii podrán ser usados en Switch, la nueva consola de Nintendo que verá la luz en marzo y que ya ha sorprendido a propios y extraños.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.