Final Fantasy Crystal Chronicles fue un juego exclusivo de GameCube que supuso la vuelta de la saga a una sobremesa de Nintendo.
Esta aventura con combates en tiempo real se jugaba y se veía muy distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver en un Final Fantasy, de ahí que con él naciera la subsaga Crystal, que también dejó entregas en Wii, con Crystal Bearers y The Little King and the Promised Land, Nintendo DS con Ring of Fates, o ambas, como Echoes of Time.
En Crystal Chronicles todo gira en torno a los cristales de mirra, única protección conocida contra el miasma que asola el mundo.
Así, encarnando a personajes de distintas razas, como los clavate, lilty, yuke o selki, tendremos que llegar hasta la raíz misma de este mal mientras atravesamos parajes atestados de monstruos y peligrosos jefes finales sin perder de vista nuestro pequeño cristal portátil que nos protegerá, además de a nuestros compañeros, de la dañina niebla conocida como miasma.
Este juego permitía partidas multijugador pero de una manera un tanto engorrosa, ya que necesitábamos una Game Boy Advance conectada a la GameCube vía cable Link por persona, lo que produjo que muchos se quedaran sin probar esta interesante opción.
Ahora, Square-Enix anuncia la llegada de la Remastered Edition de uno de sus juegos con mejor banda sonora y padre de una subsaga que bien podría haber llegado a más, y lo hace además dotando a esta entrega de multijugador en línea, por lo que ya no habrá excusas para compartir este mágico mundo que cambiaba con cada año, descubriendo nuevas sendas o impidiendo el paso por otras.
FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES Remastered Edition is more beautiful than ever and coming to #NintendoSwitch and #PlayStation 4 in 2019! pic.twitter.com/hwfldVLYRO
— Final Fantasy (@FinalFantasy) 10 de septiembre de 2018
Llegará el próximo año a Nintendo Switch.