El multiverso, esa excusa que utilizan desde hace unos pocos años la mitad de guionistas de ciencia ficción con bastante desacierto salvo en Rick & Morty es otra vez protagonista en un juego de Dragon Ball. Así es, porque Dragon Ball: The Breakers se ambientará en el universo de Dragon Ball Xenoverse y aprovechará la “libertad” creativa de este para presentar una historia original en la que un jugador tomará el papel de uno de los rivales clásicos de la franquicia (llamado el acehchador) mientras que los otros siete controlarán a supervivientes de una gran catástrofe que, eso sí, no cuentan con superpoderes, por lo que saber pasar desapercibidos será clave.
En Dragon Ball: The Breakers varios civiles han caído en una veta temporal y se han visto atrapados en un lugar en el que el tiempo y el espacio están desajustados, gracias a lo cual podremos ver caras conocidas de varios arcos del universo Dragon Ball al mismo tiempo.
Nuestro objetivo, si no somos el acechador, será llegar a la máquina del tiempo cooperando con el resto de jugadores y usando toda una retahíla de objetos que encontraremos desperdigados por el capo de batalla.
Lo veremos en 2022 y, si tenemos una partida guardada de Dragon Ball Xenoverse 2 habrá sorpresas, ya os vamos avisando.