Battle Sports Mekuru llega este verano y tendrá DLCs totalmente gratuitos

Entrevista a sus creadores, OverFence.

Project Mekuru sigue siendo casi un total desconocido. El título que vimos fugazmente en la presentación de Nintendo Switch y del que por fin pudimos saber un nombre definitivo, Battle Sports Mekuru, apunta a este verano para su lanzamiento en la consola y, según sus creadores (OverFence), va a ser uno de esos juegos que alargan considerablemente su ciclo de vida a través de DLCs gratuitos con nuevos modos y funciones.

En su paso por la BitSummit, el estudio ha concedido una entrevista al portal USGamer en el que tratan estos asuntos y otros tantos puntos de interés. Para empezar, a pesar de que apuntan a pequeñas influencias de juegos como Splatoon o incluso Bomberman, se niegan a confesar cuál fue el título exacto que sirvió como inspiración para dar forma a Mekuru (por aquí apuestan a que es Qbert). Será cuestión de tiempo que salga a la luz, pero su planteamiento, con un escenario en forma de tablero que los jugadores deben plagar de color a base de golpes, limita bastante el espectro de posibles “inspiradores”.

Battle Sports Mekuru nació sin una plataforma concreta en mente. Su desarrollo comenzó en octubre de 2016, pero la idea venía de antes. “Al principio, no teníamos una plataforma específica en mente”, confiesa Senri Tsunokawa (creador del juego), “cuando vimos el hardware de Switch, reinterpretamos la idea original para que se adaptara a ella.” Algo que sucedió en enero de 2017.

El mismo Tsunokawa ha manifestado su especial interés por Splatoon, incluso reconoce las influencias de los inklings en su videojuego, “me encanta cómo se transforma en algo que no es una competición directa. El ‘gira tantas piezas como puedas’ de Mekuru se basa en ello.” Aunque cabe tener en cuenta que el juego de los calamares se basa en la cooperación por equipos, mientras que el de OverFence es un todos contra todos entre cuatro jugadores, donde también es inevitable que surjan alianzas durante la partida.

“Con este juego, todos luchan individualmente, y lo hacen por su propio interés. Pero si, por ejemplo, el jugador rojo tiene mas casillas que los demás, el resto de jugadores se unirá para quitárselas. En ese sentido, es una divertida mecánica, y tiene cierta similitud con Splatoon.”

Esta no parece ser la única influencia de la IP de Nintendo sobre Battle Sports Mekuru. Aunque hay mucho todavía por descubrir, como un nivel que USGamer asemeja con las olas del mar (por la posibilidad de hacer que todo el escenario se mueva como tales), Tsunokawa ha dejado claro que apoyarán al juego mucho más tiempo tras su lanzamiento. Con actualizaciones gratuitas, añadirán también “un modo donde puedes jugar batallas en local con cada persona usando su propia Switch”, además de competiciones online, mapas y más novedades que irán apareciendo después de estrenarse este mismo verano.

Apenas sabemos de Battle Sports Mekuru, pero apunta a ofrecer mucho más de lo que cabría esperar en un primer momento. Su enfoque, totalmente orientado al multijugador (de hecho se descarta un modo individual), va a contar con la baza de irse enriqueciendo continuamente con contenidos totalmente gratuitos. Ya sea con amigos en casa o fuera de ella, cambiar casillas de color a golpe de culo puede convertirse en todo un deporte con nuestras Nintendo Switch.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 4.
    Sin modo un jugador no me interesa mucho, hay mil cosas que pueden fallar en los juegos online, caída de servidores, que no tengas conexión, jugadores torpes (Triforce Héroes), troles (Triforce Héroes) o tramposos (Pokémon Go).