Dentro de la telefonía móvil, Nintendo tiene un enorme mercado en el que ya ha dado sus primeros pasos. Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía nipona, ha hablado al respecto como parte del informe de resultados financieros.
Kimishima asegura al respecto que los planes de Nintendo son publicar dos o tres juegos cada año. Así mismo, elogió los esfuerzos de DeNA, empresa socia especializada en dicho sector, por hacer que estos juegos sean posibles. No obstante, tampoco cerró la puerta a colaborar con otras compañías en el futuro.
Respecto a esta última empresa, cuando se anunció dicha asociación en 2015, Nintendo compró una participación del 10 por ciento de DeNA. Por su parte, esta compró el 1,24 por ciento de la Gran N. Desde entonces ambas han estado trabajado, pero exclusivamente en el terreno de los móviles.
Por el momento, están disponibles Pokémon GO y Super Mario Run, este último es exclusividad temporal de iOS. No obstante, este listado cambiará mañana, día 2 de febrero, ya que llegará Fire Emblem Heroes a dispositivos iOS y Android. Más adelante, también lanzarán otra de sus grandes franquicias, Animal Crossing. ¿Cuál te gustaría que fuese el siguiente juego que lanzasen para teléfonos móvil?