Super Mario Odyssey es escogido como mejor juego del E3 en los Game Critics Awards

Mario, Rabbids y Metroid triunfan en los premios.

El fontanero ha sido uno de los grandes protagonistas del E3. Su aventura plataformera en mundo abierto le ha valido para ganarse el premio a mejor juego de E3. De esta forma, Nintendo obtendría por segundo año consecutivo este galardón después de conseguirlo en la edición pasada de los Game Critics Awards gracias a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo, gran triunfadora

Y es que la compañía nipona ha triunfado en los premios, obteniendo un total de seis galardones entre los once que se disputaban. Mario ha sido el principal ganador, obteniendo un total de tres galardones entre los que encontramos el de mejor juego del E3, mejor juego de consola y mejor juego de acción/aventuras. Sin lugar a dudas, la nueva aventura del fontanero promete ser uno de los grandes reclamos de cara a finales de año en Nintendo Switch y firme aspirante a juego del año.

Por otra parte, cabe destacar a otros dos títulos galardonados: Mario + Rabbids Battle Kingdom y Metroid: Samus Returns. El título desarrollado por los estudios Ubisoft París y Milán también ha sido una de las grandes estrellas. El crossover que juntará a estos alocados conejos con el universo de Mario ha conseguido llevarse los premios a mejor juego original y mejor juego de estrategia, siendo aquel que ha dado premios al estudio francés por encima de grandes apuestas del mismo como Assassins Creed: Origins, próxima entrega de la franquicia.

Finalmente, Metroid: Samus Returns también se ha llevado un premio, correspondiente a mejor juego portátil. La nueva aventura en 2D de la cazarrecompensas de la mano del estudio español MercurySteam supone el regreso de Samus al panorama tras su aniversario, título de acción y plataformas que llegará a Nintendo 3DS en septiembre. ¿Has visto su alucinante edición limitada?

Nintendo se convierte así en gran triunfadora del E3. Con un impresionante catálogo de cara a finales de año para Switch y 3DS, así como la reedición de la SNES bajo la marca Nintendo Classic Mini, la compañía promete un final de año de infarto a la espera de un prometedor 2018.

Categorías: General
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Reztes
    Ya tenemos "quién ha ganado el E3" claro, jajaja

    Exacto! Solo el Odyssey, y el xcom de Mario+Rabbids se han llevado la mayoría de premios. Y el Metroid no tiene competencia alguna.
    3.
    No había duda alguna, al menos para mí... Lo dije, lo mejor de todo el E3, y es que cuando nuestro querido fontanero hace acto de presencia... No deja indiferente a nadie. Larga vida al rey! :)
    4.
    Y ahora en vez de analizar lo que ha sucedido muchas seguirán en sus trece de los juegos continuistas llenas de "jráficos".
    Es el segundo año que reciben un zasca pero no aprenden.