La eShop de Nintendo Switch añade nuevas funciones para buscar y comprar juegos

Para que gastes todos tus ahorros.

La última sesión de mantenimientos online ha servido para mejorar la eShop de Nintendo Switch. Ahora que el catálogo de juegos digitales está aumentando de tamaño de forma considerable, los de Kioto están comenzando a facilitar las cosas tanto a la hora de buscar un título en su biblioteca virtual como a la hora de adquirirlo.

El primer gran cambio llega en el momento de explorar la tienda. Cuando entras en el apartado de lanzamientos recientes, al descender en los ya disponibles aparece un botón de “Ver todos” que, haciendo honor a su nombre, permite al usuario ojear todo lo que hay en la eShop, ordenado de más nuevo a más antiguo. A esto también hay que añadir la posibilidad de filtrar el catálogo, y es que ya es posible aplicar filtros de precio y fecha, además de los más vendidos.

La última novedad está relacionada con el método de pago. Hasta la fecha, cada vez que se realizaba una compra con tarjeta de crédito, era necesario volver a introducir todos los datos de esta. Ya no. Nintendo Switch ahora permite guardar los datos de tu tarjeta para agilizar el trámite de compra, con la opción de usar una contraseña a la hora de pagar, para evitar así usos no apropiados.

Poquito a poco, Nintendo va puliendo la tienda digital de su nueva consola. Con un diseño totalmente distinto al visto en Wii U y 3DS, la eShop de Switch va añadiendo más funciones a medida que suma juegos a su catálogo.

Categorías: eShop
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Yo creo que no están mejorando nada, que esto estaba preparado así. Con 10-15 juegos quizá quede algo pobre tener mil opciones de búsqueda ahí, o el propio ranking que incluiría, básicamente, los mismos juegos que la portada pero desordenados. A medida que crece "desbloquean" funciones, igual que el escritorio de la consola, que al tener cierto número de juegos cambia totalmente.
    3.
    Las opciones de filtrado y el listado completo ya estaban disponibles desde el primer día. Lo único que han añadido ha sido el enlace "Ver todo" (por cierto, muy pequeño) al final del listado de "Últimos lanzamientos".
    Ver el listado completo siempre se ha podido desde el buscador. Al pulsar en "Búsqueda avanzada" te carga todo el catálogo, pudiendo ordenarlo por diferentes opciones (Precio, Lanzamiento...) y a la izquierda están los filtros por precio, género...
    En cuanto a usabilidad, la eshop deja un poco que desear, estaba mucho mejor montada la de Wii U.
    5.
    Habláis de la música, las demos... pues eso es solo una pequeña parte de lo que aún le falta en mi opinión. Por ejemplo el apartado de enviar críticas.