La versión Wii U de Teslagrad ha sido la más rentable de todas

Así lo asegura el director ejecutivo de la compañía encargada del título.

Teslagrad (aquí su análisis) es un juego desarrollado por Rain Games aparecido en múltiples plataformas, entre ellas Wii U, más concretamente su eShop.

El juego es un plataformas con toques de acción y puzles que rebosa calidad por los cuatro costados y que se fundamenta en el uso de los poderes electromagnéticos en un homenaje al gran inventor serbio Nikola Tesla.

Ayer, casi dos años después de su salida en la eShop de Wii U, algo más en PC y algo menos en otras consolas, el director ejecutivo de Rain Games, Peter Wingaard Meldahl, aseguraba que donde mejor había funcionado su juego era en la plataforma de Nintendo, incluso daba varias claves al respecto.

Lo primero que remarca es que “No había muchos juegos publicados en Wii U, comparativamente hablando. Los juegos indies tenían una muy buena visibilidad en la plataforma. ” Para luego comentar el hecho de que Teslagrad se asentó en los destacados de la eShop de Wii U durante un par de semanas, algo que asegura “no habría sido el caso en ninguna otra plataforma.”

Esto pone de manifiesto, por un lado, lo difícil que es para las pequeñas desarrolladoras ganar un poco de visibilidad, y, por otro, que los usuarios de Nintendo sabemos recompensar un trabajo bien hecho.

Por ahora, parece que Nintendo sigue con una política de lanzamientos en la eShop de Nintendo Switch similar a la de Wii U. Esperemos que sea en beneficio de todos.

Categorías: Compañias
Relacionados
Comentarios
  1. 3.
    Yo lo compré según salió, es más, en una feria hablé con uno de los creadores y le dije que no se lo compraba hasta que no saliera en Nintendo y ahí estuve ;)
    Me alegro de que haya salido ganando. Si WiiU se hubiera vendido bien, habría sido aún más.
    5.
    Yo me hice con él cuando estuvo de oferta y lo dejé a medias, me pareció confuso y bastante tedioso, sobre todo por el control. Aun con esas, me alegro de que ideas frescas y originales como esta triunfen, y si es en nuestra casa, mejor. :)
    7.
    strunfer
    Yo me hice con él cuando estuvo de oferta y lo dejé a medias, me pareció confuso y bastante tedioso, sobre todo por el control. Aun con esas, me alegro de que ideas frescas y originales como esta triunfen, y si es en nuestra casa, mejor. :)

    Bueno. Yo no lo pude terminar porque una parte con un rodillo que ibas dentro me fue imposible tras unos cientos de intentos. Pero eso me ha pasado también con XenobladeX, que lo abandoné por un pico de dificultad sin sentido. Y Teslagrad se supone que no es tan "profesional" como el otro pero a Teslagrad se lo perdono, al otro no.
    8.
    Viendo esta nota no me extraña que le suban el precio a los indies en switch. Con poco catalogo tienes mas posibilidades de vender, es algo despreciable pero asi es el capitalismo.. Ademas de que la masa nintendera es mas de juegos clasicos que en otros lados.. Nintendo tiene que apoyar mas los "nindies", yooka laylee debio estar de salida.
    Lo jugue con el plus hace muchisimo tiempo y me encanto.. Una gozada.
    Pd. Lo normal seria pensar que el pc sea la mejor plataforma para los pequeños desarrolladores, se financian con ellos y luego se forran... Pero viendo esto, al final con tanta clave y rebajas de steam al final los que se estan forrando son los 3 de siempre y los que hacen los juegos ven migajas... Asi no ganan pasta para sacar mas juegos.
    10.
    En PC o tienes la suerte de que un youtuber juegue a tu juego (si es uno famoso se convierte en exitazo directamente) o te vas a carrer. Cada dia salen un porron de juegos, y el jugador medio compra los juegos a precio de saldo o en bundles, y dicho sea de paso solo para aumentar el numero de su coleccion, jugar ya tal :cunao:
    11.
    Que Nintendo tenga un catálogo escueto pero selecto es una opción deliberada que se toma como estrategia de mercado. Puede gustar más o menos, pero no es un defecto de planificación ni dejadez por parte de la marca. De hecho lo fácil sería abrir el grifo e inundar tu plataforma digital de juegos, que algo caerá. Pero Nintendo no es Google.
    De hecho para muchos desarrolladores es una ventaja, especialmente para los que hacen juegos de calidad y se toman en serio a sí mismos. Estos de Teslagrad no son los primeros en reconocer que les ha ido mejor en Nintendo que en otras plataformas.
    Y seamos sinceros, desde el punto de vista del consumidor, no necesitamos que haya 300 lanzamientos mensuales, básicamente porque la mayoría de los jugadores compramos, como mucho, 3 o 4 juegos al mes. Y la inmensa mayoría compra 3 o 4 al año...
    12.
    Yo prefiero una tienda que tenga cosas de calidad que no tenga que nadar entre la porquería para encontrar buenos juegos.
    Pero tampoco es 100% así porque tanto en Wii como WiiU como en Switch salen y saldrán bodrios. No toda la eShop es orégano.
    Supongo que también cuenta que tu desarrollo sea nuevo y no haya salido en otra plataforma, eso seguro que te da puntos frente a Nintendo.