Ya podemos probar la suscripción familiar del servicio online de Nintendo

Te contamos cómo hacerlo y sus particularidades.

Hace tan solo una semana Nintendo ofreció más detalles acerca de cómo funcionaría su servicio online en Nintendo Switch cuando empiece a ser de pago a partir de septiembre del presente año.

Entre lo que ya se sabía estaba el precio de los distintos modelos de suscripción y que recibiríamos juegos clásicos de NES con el añadido del juego en línea; y entre lo que no, encontramos el guardado en la nube y un nuevo modelo de suscripción familiar que, como ya se dijo, podría probarse creando grupos familiares a partir de hoy, 15 de mayo.

Al mediodía ha sido finalmente cuando se ha activado esta opción y ya podemos ofreceros los primeros detalles y además os confirmamos que cualquiera podrá ser parte de vuestra familia, tanto otros usuarios de la propia consola como amigos de cualquier parte del mundo, incluso podréis invitar a desconocidos si así gustáis, otra cosa será que os acepten la invitación, claro.

Queda resuelta, por lo tanto, la duda de si podríamos crear un grupo de 8 amigos y repartirnos los 34,99 € que vale la suscripción al año entre todos; sí, se puede, no hay restricción alguna a este respecto.

Cómo crear y gestionar un grupo familiar

Crear un grupo familiar es muy sencillo.

Lo primero será acceder a la configuración de la cuenta Nintendo. Si no lo encontráis, podéis acceder pinchando aquí.

Una vez ahí, pincharemos sobre la opción Grupo familiar.

Lo siguiente será pulsar en Añadir un miembro. Ahí tendremos que escribir el mail de la persona en cuestión y el destinatario deberá aceptar nuestra invitación en las siguientes 24 horas.

Una vez acepte, aparecerá como uno de los miembros de la familia.

Ahora ya podremos compartir las bondades (y el gasto) del servicio. Lo que no compartiremos será el saldo eShop, los puntos My Nintendo ni el historial de descargas, por lo que no penséis en bajaros los juegos de vuestro amigo.

También tendremos la posibilidad de administrar el grupo o de cambiar quién lo administra.

Si optamos por administrarlo nosotros, podemos hacer 3 cosas con las cuentas vinculadas a la nuestra: nada, establecerlas como supervisadas para ver y restringir cuánto gastan o consultar su historial de inicio de sesión y establecerlas como padre, madre o tutor, lo que las dará poderes para supervisar otras, solo para miembros mayores de 18 años.

Las supervisadas también podrán ser revisadas mediante el uso de la app Control parental de Nintendo Switch.

Añadir asimismo que si en el momento de crear este grupo familiar había ya alguna cuenta infantil asociada a la del administrador, esta o estas habrán pasado a ser miembros automáticamente.