Madrid Games Week acogerá el torneo de Splatoon 2

Hasta 32 equipos se “pintaran” por una plaza en la gran final europea.

El torneo regional español del Splatoon 2 European Championship 2019 se celebra en la Madrid Games Week a finales de mes.

Del 18 al 21 de octubre, vuelve a la capital española una de las ferias de videojuegos, electrónica y ocio más importantes del sector, la Madrid Games Week. En ella que se reunirán las diferentes desarrolladoras y nos permitirán probar sus últimas novedades, además de realizar charlas y talleres, entre otras actividades.

Nintendo también participará en dicha feria, y entre los diferentes actos que llevará a cabo, acogerá el torneo clasificatorio español de Splatoon 2.

El torneo se jugará el día 20 de octubre, en el stand de Nintendo en IFEMA. Y hasta 32 equipos competitivos lucharán, mediante eliminación directa, por la única plaza nacional que dará acceso a la gran final europea, prevista para la primavera de 2019.

Desde hoy están abiertas las preinscripciones, y para participar se deben organizar equipos de cinco personas, cuatro titulares y un reserva, y enviar una solicitud de participación por correo electrónico a Nintendo.

Los enfrentamientos de cada ronda del torneo serán al mejor de cinco, en los modos competitivos de Splatoon 2, Torre, Pintazonas, Pez Dorado y Asalto Almeja. La final, a diferencia de las rondas previas, será al mejor de siete.

Los inklings que consigan superar las cinco rondas, recibirán el pase al European Championship 2019, donde se enfrentarán a once equipos europeos.

También se llevarán una serie de premios: una camiseta personalizada para la final, una gorra “sepioca” de Splatoon 2, una cartera plegable de Splatoon 2, una bolsa “all-in-one-box” y un pack amiibo de Perla y Marina.

Si tienes un escuadrón de calamares y quieres llenar de tinta a tus rivales hasta ser el mejor de Europa, no te lo puedes perder. En la web oficial, puedes acceder a la información completa.