Ubisoft lleva Child of Light y Valiant Hearts a Switch

Ambas aventuras llegarán en otoño.

No todo ha sido el Super Smash Bros. Direct durante el día de hoy. Ubisoft nos ha dejado la gran noticia de que dos de sus juegos más “indies” llegarán a Nintendo Switch durante este otoño.

Así, Child of Light llegará a la consola híbrida el 11 de octubre mientras que Valiant Hearts hará lo propio el 8 de noviembre.

Ambos son dos aventuras “dibujadas a mano” gracias a las bondades del motor UbiArt que tanto Ubi Montreal como Ubi Montpellier supieron aprovechar de manera envidiable ya en la pasada generación de consolas.

Child of Light

En este juego de corte RPG en dos dimensiones con multitud de elementos plataformeros y que ya pudimos disfrutar en Wii U, manejaremos a Aurora, la cual irá acompañada siempre por la pequeña hada Igniculus.

Con un sistema de combate por turnos, será importante ir ganando habilidades y mejorándolas si queremos acabar con los planes de la malvada Reina Oscura de Lemuria.

En Nintendo Switch, además, podremos acceder a un modo multijugador donde, usando cada jugador un Joy-Con, manejaremos tanto a Aurora como a Igniculus.

Valiant Hearts

Una historia de guerra y desesperación pero también de colaboración, calidez y bondad; así es Valiant Hearts, una aventura 2D arriesgada y madura que trae los horrores de la I Guerra Mundial al mundo del entretenimiento digital a base de una mecánica basada en el sigilo, los puzles y la exploración.

Esta sombría y dramática historia es la primera vez que llega a una consola Nintendo y lo hace de la mejor manera posible, permitiendo controles táctiles a través de la pantalla de Switch y regalándonos el cómic interactivo Valiant Hearts: Dogs of War, que narra las aventuras vividas por el perro Walt y su hermana Cassie entre las trincheras mientras arriesgaban su vida por entregar importantes mensajes y rescatar soldados heridos.