Road Redemption llegará a Switch tras su menosprecio a Wii U

La compañía prácticamente lo confirma en Twitter.

La historia de Road Redemption y su estudio DarkSeas Games con los nintenderos está llena de promesas incumplidas, engaños y, por qué no decirlo, auténticos robos a cara descubierta y mucha mezquindad; pero recapitulemos primero.

Este sucesor espiritual de la saga Road Rash se anunció como un juego destinado a PC y a la eShop de Wii U, y logró financiarse, de hecho, recaudó lo suficiente como para que se planeara un port para Xbox 360 y que tuviera, en PC, compatibilidad con Oculus Rift. Hablamos de agosto de 2014.

El día 31 de marzo de 2016, anunciaron en su página de Kickstarter que aquellos backers que quisieran su copia en Wii U, por la que YA pagaron, recordemos, mejor fueran decidiendo si querían el código en PC o, y ahora viene lo fuerte, en One o PS4, plataformas para las que el juego no estaba ni anunciado en el momento incluso de alcanzar su financiación, ya que la versión de Wii U no iba a seguir desarrollándose.

Alegaron que el hardware de Wii U era ‘débil’ y que les llevaría mucho trabajo de optimización. Lo que pasa es que la mayoría de los patrocinadores del proyecto lo hicieron porque querían su copia en la sobremesa de Nintendo, como así refleja una encuesta que la propia compañía hizo acerca de su proyecto (un 66% lo compraría en Wii U o PC, mientras que un 15% lo compraría solo en Wii U y un 19% solo en PC). Con este lío montado, los foros del proyecto se vieron inundados de comentarios despectivos hacia los creadores del proyecto e incluso gente ha pedido que se les devolviera el dinero, pues llevaban 2 años ingresándolo para ver el juego en Wii U y de pronto esta versión desapareció con la ya citada excusa.

Con Internet echando humo, el estudio tuvo que recular a la semana siguiente asegurando que Road Redemption seguía planeado para Wii U pero que tardaría en llegar, algo que, como sabemos, nunca sucedió.

Incluso DarkSeas Games, en julio de 2016, solo 3 meses después de decir que sí, volvió a decir que a lo mejor no. Nunca un no rotundo, eso sí, no fuera a ser que no siguiéramos inyectando dinero en su campaña.

En esta ocasión la excusa fue más comprensible, aunque igual de insatisfactoria para los usuarios de Wii U, y es que el desarrollo del juego se movía de esta a la conocida por aquel entonces como NX, o Nintendo Switch como todos la conocéis ahora.

Huelga decir que, tras esto, mutis por el foro, hasta hace unos días, donde la compañía dejó caer en Twitter que más consolas tendrían su ración de motos y batazos, Switch entre ellas.

Ahora que sabéis todo esto, ¿os alegráis de la noticia?