Inti Creates muestra en BitSummit sus dos nuevos juegos

Acción en 2D de distintos tipos y estilos.

Eventos indies empieza a haber por todas partes. El mercado y el mundo de los videojuegos va reconociendo el poder de este tipo de juegos y todo lo que suponen para los jugadores. En la BitSummit de este año, que es la feria japonesa más importante en lo referente a lo independiente, en la que Nintendo ha lanzado un vídeo mostrando muchos de los títulos para Nintendo Switch, hay espacio para las sorpresas también.

De hecho, las dos que nos ocupan tienen un factor común: El estudio Inti Creates. Creadores de varios juegos de Mega Man en el pasado, han demostrado con su serie Azure Striker Gunvolt y con sus particulares Gal*Gun que son un estudio a tener en cuenta. De hecho, son muy buscados para realizar colaboraciones, como las que ya se han visto con Shantae, Shovel Knight o la más reciente, la inclusión de su personaje estrella en Blade Strangers.

Y de hecho, con todo lo mencionado tiene que ver la noticia. Por un lado, la saga de Gunvolt crece con Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX, unnuevo título de la franquicia en el que el jugador encarnará a Copen, el rival del protagonista con el que ya pudimos disfrutar en la segunda entrega de la serie. Copen es a Gunvolt como Zero a X, por lo que es un personaje que ha gustado mucho a los fans, y ahora va a recibir su propio juego en Nintendo Switch, sin fecha de salida anunciada.

El otro juego es un proyecto que acompaña a otro más grande: Bloodstained: Curse of the Moon. Se trata de un juego 2D de estética 8 bits que supone un complemento a Bloodstained: Ritual of the Night, la obra de Koji Igarashi que llevamos tiempo esperando desde que se anunció en Kickstarter. De hecho, este “mini-juego” fue un objetivo adicional de la campaña de financiación y, ahora por primera vez desde su anuncio, hemos podido conocer su nombre y cómo luce. Si sois fans de los Castlevania clásicos, vais a disfrutar con este juego en el que podremos manejar a hasta cuatro personajes diferentes y que saldrá en menos de dos semanas en las eShop de Nintendo 3DS y Nintendo Switch a un precio de 9,99€ (y si fuistéis backers de cierto rango, lo recibiréis completamente gratis en la plataforma de vuestra elección).

Categorías: Nintendo Switch Etiquetas: ,
Relacionados
Comentarios