Final Fantasy XV Pocket Edition HD anunciado para Nintendo Switch

El retorno de la saga principal a consolas Nintendo… pero no de la manera idónea.

Parece que la cancelación reciente del Nintendo Direct previsto para el pasado 6 de septiembre ha trastocado algunos anuncios de algunas editoras en Nintendo Switch. Después del anuncio de la demo de Mega Man 11 en la eShop de Nintendo Switch, sigue Square Enix con el anuncio de Final Fantasy XV, pero no el Final Fantasy que todos esperaríamos después de más de 20 años sin un juego de la saga principal.

El ansiado retorno… pero no como lo desearíamos

En este caso, Square Enix nos trolea con el lanzamiento de Final Fantasy XV Pocket Edition HD, que llega a Nintendo Switch y otros sistemas. Digo que nos trolea por que se suma a la táctica de anunciar una versión, en este caso la de Nintendo Switch, cuando estará disponible mucho después que la versión de las otras consolas, que coincidentemente están disponibles hoy mismo a un precio de 29,99 €. Mientras que los usuarios de Nintendo Switch una vez más tendrán que esperar a un juego aún por determinar su lanzamiento.

Nuevo arte, nuevos aires

La versión chibi del juego recreará los momentos clave de su juego hermano Final Fantasy XV, conducirás por Regalia y sus icónicos parajes, podrás acampar, montar Chocobos… Todo, según Square Enix, recreado de forma única en el nuevo estilo artístico, además seguirás la historia, con las escenas cinemáticas con actuación de voz. Lo que segunla compañía nipona ayudará a los jugadores novatos a sumergirse en la gran aventura del principe heredero Noctis y su pandilla: Prompto, Ignis y Gladiolus.

Después de este gran anuncio de Square Enix, nos gustaría saber, ¿qué piensas del anuncio de Final Fantasy XV Pocket Edition HD para Nintendo Switch? Además, quisiéramos saber si con la salida en una fecha aún por determinar, piensas que la compañía trata a los jugadores de Nintendo Switch como clientes de primera o segunda clase, todo esto después de que otro gran juego de Square Enix como lo es Octopath Traveler triunfara en Nintendo Switch.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    El estilo de arte chibi es horripilante, con lo guay que es el original. El diseño visual del Final Fantasy XV de verdad es una pasada, con los parajes naturales y las ciudades en decadencia... muy logrado.
    Por otro lado, "inspirado sospechosamente en Xenoblade X" creo que sobra. Son juegos muy diferentes, especialmente cuando te pones a los mandos. Es cierto que en los vídeos pueden parecer similares, pero Final Fantasy XV tiene una personalidad única (igual que Xenoblade) que se sobrepone a cualquier otra similitud. Similitudes que, por cierto, son normales y buenas para los jugadores, porque son en elementos positivos.
    A mí Final Fantasy XV me gusta tanto como Xenoblade Chronicles 2, aunque por motivos diferentes. Es una lástima, porque con el chibi se va a perder -casi- toda la gracia, porque se va a acabar la inmersión...
    3.
    Medialuna
    Un poco burla esto, ¿no?
    Qué pocas ganas de currar tienen algunos... Eso o alguien ha soltado billete para hacerlo mal adrede.

    Y todavía le iban a dar publicidad en un Direct como lo hicieron con Dark Souls y mira, todavía no sale en Switch y saldrá 5 meses después y compitiendo con la colección entera en otros sistemas.
    Yo si fuera Nintendo ni me molestaría en publicitar esto más allá de un tweet recordando la salida y ni eso.
    5.
    xwolf7
    Y todavía le iban a dar publicidad en un Direct como lo hicieron con Dark Souls y mira, todavía no sale en Switch y saldrá 5 meses después y compitiendo con la colección entera en otros sistemas.
    Yo si fuera Nintendo ni me molestaría en publicitar esto más allá de un tweet recordando la salida y ni eso.

    Con Dark Souls fue peor porque sí que lo anunciaron como salida simultánea, y lo retrasaron después. Esto me recuerda a Dragon Quest XI, que ya nadie cree que vaya a salir para Nintendo Switch.
    Final Fantasy XV está muy bien, pero con el estilo chibi se pierde todo el encanto visual. Y no, Final Fantasy nunca ha tenido estilo chibi, ni siquiera FFVII. Es una cosa que se inventaron con los remakes de DS y que aborrezco absolutamente. Lo que menos me gusta de Bravely Default (junto al fanservice).
    Yo también veo esto como una oportunidad perdida, aunque tampoco sé si les merecería la pena el esfuerzo de adaptar el FFXV de verdad a Nintendo Switch. Aunque seguro que algunos como Panic Button podrían hacer el milagro.
    Y tampoco entiendo el retraso. ¿Será algún problema de optimización? ¿Alguna cláusula con Sony -que hace este tipo de prácticas-? Ni idea.