[E3'18] Gameplay y detalles de Daemon X Machina

Pudo verse en el Treehouse comentado por su productor.

Daemon X Machina, la nueva IP de Marvelous y Nintendo que sirvió como juego apertura de la conferencia del E3 de la compañía kiotense, ha gozado también de su hueco en los posteriores Treehouse.

Durante el emitido ayer y acompañados por su productor, Kenichiro Tsukuda, pudimos ver más en profundidad cómo luce este nuevo juego de mechas y, sobre todo, cómo se jugará, pues ya conocemos varios e importantes detalles.

A lo que ya os contamos el martes, como que los diseñadores de humanos y mechas habían trabajado en obras como Armored Core, Macross, No More Heroes o Fire Emblem Awakening, se unen otras características como que podremos elegir entre ser hombre o mujer y caracterizar de arriba a abajo a nuestro avatar en nuestra base; que los mechas se llaman en realidad Arsenals y, por supuesto, también son personalizables con distinto equipamiento o que la energía que consumen estos robots tripulados se obtiene gracias a unos fragmentos de roca roja que caen de la luna a la superficie del planeta.

Además, habrá lucha cuerpo a cuerpo y a distancia, e incluso podremos valernos del escenario para acabar con nuestros enemigos, por ejemplo disparando a un edificio y haciendo que los escombros los aplasten. Unos enemigos que, por cierto, no son humanos, sino que parecen ser una especia de IA que infecta a otras máquinas.

Y para acabar otra buena noticia, y es que Daemon X Machina contará con modo multijugador y ya se están grabando las voces en inglés.

Llegará en 2019.