Switch roza los 20 millones y sus juegos los 90

Resultados financieros del último trimestre.

Nintendo ha ofrecido hoy los resultados financieros de su último trimestre, periodo que abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2018, en los cuales se puede comprobar la buena salud de la que goza Nintendo Switch, pero también se observa un bajón importante en el ritmo de ventas de Nintendo 3DS, tanto en software como en hardware, esperable por otra parte pues hablamos del octavo año de la máquina y, además, esta se ha visto desplazada por la también portabilidad de Nintendo Switch.

Así las cosas, la consola híbrida de Nintendo ha vendido un 4,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior, pero ha aumentado el número de juegos vendidos en un 120,8 %.

Nintendo 3DS, por su parte, ha sufrido una bajada de casi el 62 % respecto al mismo periodo de 2017, colocando solo 360 000 unidades, e igual ha ocurrido con la venta de software, que ha caído prácticamente un 50 %.

Pero es en los totales donde mejor se puede ver el estado de salud de la compañía kiotense actualmente.

Y si hacemos un pequeño repaso a los juegos de la propia Nintendo en Switch, Mario es el rey, habiendo superado incluso al juego que supuso la excusa perfecta para muchos para adquirir su nueva consola, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En Nintendo 3DS sorprende, aunque no demasiado, el hecho de que 4 juegos de la serie Pokémon entren el el Top 10, siendo X/Y el más vendido de ellos, aunque seguido muy de cerca por Sol/Luna.

 

Fuente.

Fuente 2.