Portada » Artículos » La nostalgia del fontanero

La nostalgia del fontanero

Tras haber dejado un ominoso rastro de niveles en su versión para Wii U, el título que homenajeó al 30 aniversario de Super Mario Bros. ha vuelto con una versión de bolsillo. Super Mario Maker for Nintendo 3DS está a la vuelta de la esquina, y con él, un compendio de pedazos de la historia del fontanero más famoso de los videojuegos.

smm-h2-la-historia-de-mario-en-un-cartucho

Como si de un gran nivel se tratase, la Gran N ha reunido en este título todas esas ideas, momentos y elementos con los que Mario, nuestro Mario, ha ido evolucionando a lo largo de su vida. Una evolución que todos los que lo conocimos en sus orígenes hemos podido disfrutar a lo largo de los años y que, a día de hoy, nos hace caer irremediablemente en esa nostalgia que se desprende desde que entras en el menú principal de este Super Mario Maker. Hablar de nostalgia es inevitable, y es que tenemos reunido en un pequeño cartucho todos esos elementos que han marcado al género de las plataformas durante las últimas décadas.

super-mario-maker-3ds-nostalgia-fontanero-02

Todos los personajes, decorados, power-ups y hasta trampas que han aparecido en sus juegos principales conviven en Super Mario Maker for Nintendo 3DS. La historia de este bigotudo saltarín se concentra en cada creación, en cada pantalla que puedes disfrutar bajo cualquiera de sus más icónicos estilos, representados con la fidelidad y el mimo que se merecen.

El Mario pixelado y la flor de fuego del Super Mario Bros. original, su forma más definida y acompañada por los trajes de Tanooki o de rana vistos en Super Mario Bros. 3, la legendaria capa de Super Mario World y hasta el salto con giro o los Champihélices de New Super Mario Bros. Wii son algunos de los rasgos de cada entrega que conviven bajo el seno de este videojuego. Un popurrí repleto de lo mejor de las aventuras de Mario.

smm-h2-un-fontanero-entre-el-pasado-y-el-presente

Lo bueno, además, es que hay una gran variedad de niveles implementados en los que desfilan todos estos retazos de las aventuras del bigotudo saltarín. El Desafío Super Mario, único de esta versión, te planta un total de 100 niveles, representados con aspectos de todas las entregas principales en 2D y con las mecánicas y habilidades únicas de cada una; lo que automáticamente lo convierte en una delicia para los amantes de las plataformas mientras los lleva al pasado y se clava directo en su corazón, como una espinita con bigote y acento italiano.

Además de estos desafíos, guiados por la exquisita y a veces maquiavélica imaginación de los creativos de Nintendo, hay que sumar la posibilidad de crear propios o probar las recomendaciones de lo que ya hay en Internet gracias a la versión de Wii U. Existen auténticas virguerías protagonizadas por el fontanero que, ahora, vamos a poder llevar en nuestra 3DS con esta completa y ligera versión de bolsillo.

Pero no todo es nostalgia y pasado, en la Gran N saben que también hay jugadores modernos que necesitan otros alicientes para lanzarse. De ahí nacen los retos de cada nivel en el Desafío Super Mario, capaces de ponerte a recorrer un nivel sin soltar una dirección, eliminando a enemigos concretos o incluso consiguiendo una elevada cantidad de puntos. Intentar superar el nivel 1-1 de Super Mario Bros. en menos de 10 segundos es algo sólo apto para los que saben manejar bien al bigotes. Suena imposible, pero se puede conseguir.

 

Tenemos la ocasión perfecta para disfrutar de un reencuentro idílico entre jugador y el gran fontanero, como no podía ser de otra forma. Todos los elementos clásicos de este personaje y su universo están ahí, reunidos y esperando a sorprendernos con cada salto o cada carrera. Los que se han criado jugando con él tienen todavía la oportunidad de sorprenderse a la vez que caen en las redes de todo aquello que los enamoró. Los nuevos, por su parte, tienen la ocasión perfecta para descubrir sensaciones como correr a toda pastilla con una Super Estrella o cortar su primer puente con un hacha. En definitiva, todo un mundo de posibilidades y de personajes cargados de carisma y, cómo no, de la diversión de la que sólo son capaces Super Mario y compañía. Sea cual sea tu historia, estará en Super Mario Maker for Nintendo 3DS.

virtudes-super-mario-maker-3ds

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 3.
    3D... a lo Galaxy o 64 complicado. A lo 3DLand... viable, pero sería una lata autentica crear niveles divertidos y largos. Pero bueno, imagino que tanto Maker también puede enriquecer las ideas de los de Nintendo viendo lo que la gente vota positivo.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Juan A. Fonseca hace 1 año, 11 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.