¡Lo Que Te Perdiste! - Drill Dozer para Gameboy Advance

¿Sientes la vibración del taladro?

Un mes más, otro número más de tu serie favorita de ¡Lo que te perdiste! No paramos de recibir anuncios de juegazos para nuestra Nintendo Switch. A uno le da una embolia tan solo intentando recordar todo lo que se nos echa encima. A pesar de todo, el buen nintendero es un animal insaciable por naturaleza, no de esos que se conforman con anuncios de juegos que salen en el 2021 mínimo. Además, también queremos que llegue la Consola Virtual a Nintendo Switch. ¿Dónde está la CV?

Un taladro de importación

El juego que os traemos este mes no es otro que Drill Dozer, un juego de la querida Gameboy Advance que pudimos disfrutar gracias a la Consola Virtual de Nintendo Wii U (para que luego los malagradecidos digan que es la oveja negra de la familia). Como tantos otros casos que no llegaron a estas tierras, Sin & Punishment es un claro ejemplo, no se debe a que se tratase de un juego menor, pues sus responsables son los mismísimos Game Freak. A lo mejor conocéis alguna franquicia suya multimillonaria.

Se desconocen los motivos oficiales por los que Drill Dozer nunca llegó a tierras europeas, pues el juego contaba ya con una fecha de lanzamiento en su momento. Se entiende, y al mismo tiempo nos entristece, que la razón para dar marcha atrás a la salida a uno de los propios juegos de Nintendo fue su lanzamiento tardío.

Tarde, con una GameBoy Advance casi huérfana de lanzamientos y con una Nintendo DS que empezaba a vender lo que no estaba escrito. Por ahora la consola más vendida de la historia y razón por la que Nintendo rompió su promesa de ‘los tres pilares’. El mercado americano tuvo más suerte pues Drill Dozer salió ahí unos meses antes, cuando nadie se imaginaba que su sucesora la iba a superar en ventas.

Drill Dozer taladra con fuerza

Drill Dozer es un juego de acción ya que todo lo que realizamos dentro del título es taladrar todo lo que se nos ponga por delante. Nos ponemos a los mandos de Jill, la jefa de una banda de ladrones, que a su vez se pone a los mandos de un robot-tuneladora, o el taladro como lo llamo yo. Al igual que el taladro gira para abrirse paso, toda la aventura gira alrededor de esta mecánica.

El juego se basa en esa sencilla regla: taladrar. Con los gatillos hacemos girar el taladro hacia la derecha o hacia la izquierda. Además, el taladro cuenta con tres marchas que cambiamos manualmente. Y así es como con esta simpleza Drill Dozer nos ofrece una compleja jugabilidad, en donde en cada nivel nos enseña una nueva mecánica a base de taladro combinándola con elementos del escenario, como muelles o plataformas de rebote,

Otro elemento que destacamos en Drill Dozer son los jefes, muy originales e inconcebibles en otro juego dada su naturaleza taladradora. Y no podemos dejar pasar la oportunidad de contaros que Drill Dozer tiene una de las fases acuáticas más divertidas que hayamos jugado, y más teniendo en cuenta que diversión y fases acuáticas no es algo que se suela poner junto.

Qué más os voy a contar, Drill Dozer es un juego de habilidad en donde la coordinación es imprescindible. Un juego que nos exige ser hábiles pero que nos recompensa con algo genuino. Y por encima de todo es una razón más para desear la llegada de la nueva Consola Virtual y no tener que perdernos nada. Hemos tenido suerte de no verlo en nuestra sección amiga ¡Region Free!

Comentarios
  1. 1.
    Este juego es muy divertido. No se que tal está la versión de consola virtual y si conserva vibración, pero si teneis una Nintendo DS, una Gamboy Advance o una Gamecube con Gameboy Player, recordad que estas consolas son Region Free y que hoy en día es bastante fácil importalo usando ebay o otras plataformas. Un juego de plataformeo con mecánicas únicas y originales. No se como está de precio, pero yo creo recordar que conseguí uno por unos 40€. Creo que bien los merece si sois fans de los saltos en 2D.
    Un saludo.
    4.
    Drill Dozer pasó desapercibido pero es un juego muy a tener en cuenta. Ya le dediqué un artículo hace mucho tiempo, cuando escribía más de lo que lo hago ahora. La mecánica del taladro con las marchas da mucho juego y se te empuja a explorar el escenario para reunir mejoras. Además tiene una estética que atrae.
    Para todo aquel que quiera un juego rápido, fácil de entrar en él y divertido que no lo deje pasar y lo pruebe. Seguro que se sorprende de qué son capaces en Gamefreak fuera de Pokémon.