Portada » Artículos » ¡Lo que te perdiste! – Devil´s Third Wii U

¡Lo que te perdiste! – Devil´s Third Wii U

Un mes más y a lo tonto ya llevamos más de un año en ¡Lo que te perdiste! Cuando empezamos esta sección el objetivo fue rescatar juegos con el fin de darles una merecida oportunidad para destacar, algo que en su momento no tuvieron. Esta idea estaba por encima a la de seleccionar juegos ¨retro¨ o de anteriores generaciones para aprovecharnos de la nostalgia de los lectores. ¡Aquí queremos hacer justicia! Y por eso no hay mejor mes para poder hablar del juego que nos ocupa: Devil’s Third

Una vida dura

La gestación de Devil’s Third no fue fácil. Fue el primer título de Itagaki tras su salida de Tecmo bajo el amparo de THQ, pero la compañía por desgracia se fue a pique. Tras esto, y gracias a las amistades del desarrollador nipón consiguió que, Microsoft rescatase el proyecto convirtiéndolo en un futuro exclusivo para Xbox. Pero, en el proceso, la genial visión que tenía la millonaria compañía con respecto a su división de consolas cambió completamente, fijando todos sus objetivos en colar uno de esos aparatos llamados ¨Kinect¨ en no pocos hogares, con la consecuencia de tener que cancelar muchos desarrollos de videojuegos. Devil’s Third volvía a estar en el limbo, hasta que Nintendo decidió captar desarrollos desamparados y con potencial para lanzarlos en exclusiva en Wii U y así llamar la atención del público de la competencia.

SI bien, poder completar su desarrollo fue tortuoso, el nacimiento del título tampoco fue agradable. La propia Nintendo, a pesar no haber estado obligado a rescatar el juego, no hizo nada para promocionarlo, ni siquiera llamar la atención de nadie, además de realizar una distribución pobre, un auténtico autosabotaje para un juego que necesitaba ser jugado por masas para poder exprimir todo su jugo. Por si fuera poco, y ¨haciendo realidad¨ los temores de muchos jugadores, las primeras críticas se lo comieron con patatas y extra de queso, dándole notas incluso de suspenso.

devil

Nos gusta jugar

Muchos de los jugadores que se atrevieron a probarlo, entre los que me incluyo, no encontramos explicación a lo que ha pasado con este juego, en especial a lo referente a las notas que recibió en su mayoría. No hay rastro de juego roto como algunos han dicho; sus gráficos, aunque sí es verdad que tiene texturas sin trabajar, en su conjunto lucen bien, con algunos diseños verdaderamente impresionantes; jugablemente ofrece elementos que lo diferencia de otros juegos, no así su desarrollo, pero cuenta con un ritmo variado, frenético y desbordante de adrenalina que hace imposible que ningún jugador se aburra. Sin olvidarnos de lo chulos que son los combates contra jefes.

Existen muchas teorías sobre el abuso que sufrió Devil’s Third. La primera viene de que todo se trata de un escarmiento para Itagaki. Todos sabemos que es un señor que no suele callarse lo que piensa cuando le preguntan y su cuestionamiento sobre la capacidad y credibilidad de los medios no debió sentar muy bien. La segunda procese del boicot infinito que se le hace a Nintendo, que, aprovechando la dejadez que tuvo la compañía con el juego, hizo que muchos criticasen al juego injustificadamente para no hacer destacar a su sobremesa y hundirla aún más. La última consiste simplemente en reconocer que el juego es malo de verdad, lo que hace que me cuestione varias cosas. ¿Si Devil’s Third es en realidad un mal juego, A QUÉ DEMONIOS HE JUGADO YO? Algo parecido debió pensar nuestro compañero Juan Antonio Fonseca, m4kk0, cuando lo analizó y le puso un notable

devil-1

Qué más os voy a contar, recientemente se anunció que este mes de diciembre se cerrarían los servidores de Devil’s Third. Otro atentado más contra este juego que apenas lleva tiempo en el mercado. Hemos estrenado a Wii U en esta sección con un caso más que merecido, espero que aprovechéis que hemos destacado el juego para darle una oportunidad y juzguéis vosotros mismos. Quizá os guste o quizás no, pero nunca dejéis que otros decidan por vosotros. Tú puedes ser otro jugador satisfecho.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.