¡Lo que te perdiste! - Devil´s Third Wii U

Disfruta un mes más de tu sección favorita. Este mes venimos a hacer justicia.

Un mes más y a lo tonto ya llevamos más de un año en ¡Lo que te perdiste! Cuando empezamos esta sección el objetivo fue rescatar juegos con el fin de darles una merecida oportunidad para destacar, algo que en su momento no tuvieron. Esta idea estaba por encima a la de seleccionar juegos ¨retro¨ o de anteriores generaciones para aprovecharnos de la nostalgia de los lectores. ¡Aquí queremos hacer justicia! Y por eso no hay mejor mes para poder hablar del juego que nos ocupa: Devil’s Third

Una vida dura

La gestación de Devil’s Third no fue fácil. Fue el primer título de Itagaki tras su salida de Tecmo bajo el amparo de THQ, pero la compañía por desgracia se fue a pique. Tras esto, y gracias a las amistades del desarrollador nipón consiguió que, Microsoft rescatase el proyecto convirtiéndolo en un futuro exclusivo para Xbox. Pero, en el proceso, la genial visión que tenía la millonaria compañía con respecto a su división de consolas cambió completamente, fijando todos sus objetivos en colar uno de esos aparatos llamados ¨Kinect¨ en no pocos hogares, con la consecuencia de tener que cancelar muchos desarrollos de videojuegos. Devil’s Third volvía a estar en el limbo, hasta que Nintendo decidió captar desarrollos desamparados y con potencial para lanzarlos en exclusiva en Wii U y así llamar la atención del público de la competencia.

SI bien, poder completar su desarrollo fue tortuoso, el nacimiento del título tampoco fue agradable. La propia Nintendo, a pesar no haber estado obligado a rescatar el juego, no hizo nada para promocionarlo, ni siquiera llamar la atención de nadie, además de realizar una distribución pobre, un auténtico autosabotaje para un juego que necesitaba ser jugado por masas para poder exprimir todo su jugo. Por si fuera poco, y ¨haciendo realidad¨ los temores de muchos jugadores, las primeras críticas se lo comieron con patatas y extra de queso, dándole notas incluso de suspenso.

devil

Nos gusta jugar

Muchos de los jugadores que se atrevieron a probarlo, entre los que me incluyo, no encontramos explicación a lo que ha pasado con este juego, en especial a lo referente a las notas que recibió en su mayoría. No hay rastro de juego roto como algunos han dicho; sus gráficos, aunque sí es verdad que tiene texturas sin trabajar, en su conjunto lucen bien, con algunos diseños verdaderamente impresionantes; jugablemente ofrece elementos que lo diferencia de otros juegos, no así su desarrollo, pero cuenta con un ritmo variado, frenético y desbordante de adrenalina que hace imposible que ningún jugador se aburra. Sin olvidarnos de lo chulos que son los combates contra jefes.

Existen muchas teorías sobre el abuso que sufrió Devil’s Third. La primera viene de que todo se trata de un escarmiento para Itagaki. Todos sabemos que es un señor que no suele callarse lo que piensa cuando le preguntan y su cuestionamiento sobre la capacidad y credibilidad de los medios no debió sentar muy bien. La segunda procese del boicot infinito que se le hace a Nintendo, que, aprovechando la dejadez que tuvo la compañía con el juego, hizo que muchos criticasen al juego injustificadamente para no hacer destacar a su sobremesa y hundirla aún más. La última consiste simplemente en reconocer que el juego es malo de verdad, lo que hace que me cuestione varias cosas. ¿Si Devil’s Third es en realidad un mal juego, A QUÉ DEMONIOS HE JUGADO YO? Algo parecido debió pensar nuestro compañero Juan Antonio Fonseca, m4kk0, cuando lo analizó y le puso un notable

devil-1

Qué más os voy a contar, recientemente se anunció que este mes de diciembre se cerrarían los servidores de Devil’s Third. Otro atentado más contra este juego que apenas lleva tiempo en el mercado. Hemos estrenado a Wii U en esta sección con un caso más que merecido, espero que aprovechéis que hemos destacado el juego para darle una oportunidad y juzguéis vosotros mismos. Quizá os guste o quizás no, pero nunca dejéis que otros decidan por vosotros. Tú puedes ser otro jugador satisfecho.

Comentarios
  1. 1.
    Este título no destaca mucho en nada, pero se deja jugar y por lo menos a mi, me ha entretenido. Muchos análisis concuerdan que las batallas con los jefes no son buenas porque se pueden resolver con armas a distancia, cuando en realidad sólo pasa con el mini jefe del capítulo uno, todos los demás requieren pelea cuerpo a cuerpo porque bloquean las balas o estás les hacen muy poco daño, este detalle me hacía desconfiar de varios de estos análisis, donde se notaba que sólo jugaron el primer capítulo o se lo pasaron en fácil.
    2.
    Desde mi punto de vista, uno de los juegos más vapuleados de la historia. Lástima que no haya otro parecido para comparar, como sí pasaba con DmC y Castlevania LoS II, que siendo dos juegos muy similares (teniendo, quizá, el segundo mejor calidad) las notas eran muy dispares, favoreciendo al de Capcom y machacando al de Mercury Steam por razones irracionales, como las que se cargaron a Devil's Third.
    Es decir, esto va más allá de "pegar a Nintendo", porque los propios medios nintenderos fueron los primeros en cavar la tumba del juego. Es un odio que se le tenía "desde antes de nacer" y que impidió ver que no era un juego malo, sino un juego normal que a los amantes del género les iba a gustar.
    4.
    Lo siento, pero este mes no me gusto el juego presentado. El Devil Third lo conoce todo el mundo. No es que la gente no lo compre porque desconozca de su existencia sino porque la critica lo ha puesto por el piso.
    7.
    Volfir
    Lo siento, pero este mes no me gusto el juego presentado. El Devil Third lo conoce todo el mundo. No es que la gente no lo compre porque desconozca de su existencia sino porque la critica lo ha puesto por el piso.

    Pues por eso mismo está en esta sección, porque la crítica hizo que nadie lo probase de manera injusta.
    Este mes era el idóneo para sacarlo. Y espero que varios se animen a probarlo ahora que está baratuno ;)
    El del próximo mes puede que hable de un juego que no conozcas Volfir :)
    8.
    Manu WU3DS
    Yo no lo jugué porque el protagonista del juego es un maldito tronista.

    ¿Puede un calvo ser tronista?
    A mí el juego me gusto, aunque los jefes finales eran excesivamente jodidos en comparación con el resto del juego. Par amí un caso similar al Sonic Boom
    9.
    Yo lo probé, no es que el juego no sea entretenido, lo es. Creo que el problema es cuando lo comparas con casi cualquier juego del mismo genero de otra consola.
    Devil's Third es un producto muy inferior en su genero a lo que ya había en el mercado. Salvo que solo tuvieras una Wii U y vivieras aislado de todas las demás consolas, sale calificado negativamente en casi todo.
    10.
    LiNk*
    Pues por eso mismo está en esta sección, porque la crítica hizo que nadie lo probase de manera injusta.
    Este mes era el idóneo para sacarlo. Y espero que varios se animen a probarlo ahora que está baratuno ;)
    El del próximo mes puede que hable de un juego que no conozcas Volfir :)

    Lo esperare con ansias. :^^:
    11.
    Hola a todos, cuantísimo tiempo sin entrar. Bueno vamos al tema, ayer me compré el juego por 15 euros y he probado el prologo y el capitulo 1, la verdad es que no está para nada mal jugablemente hablando y gráficamente, aun sin ser la panacea, es bastante correcto (aunque en dos momentos he tenido bajada de frames, nada escandaloso). Me gusta eso de buscar ciertos objetos para completar el 100% de los capítulos ya que tiene toda la pinta de que no será muy largo, entre eso y jugar luego en difícil creo que estará bien, todavía tengo que probar los modos en linea porque los cierran el 29 o 30 de este mes, esta es una guarrada de Itagaki seguro (me tocará jugar en línea a tope en cuanto pueda tenerlo en PC tras el cierre de los servidores en Wii U), aun con eso lo disfrutaré el tiempo que pueda. En conclusión, era lo que pensaba, un juego que ni es obra maestra ni truño, es un juego bueno (aunque indudablemente perderá por los cierres en Wii U) que ha sido defenestrado por salir en una máquina de Nintendo y la mala distribución de NA (go out Mr. Fils Amie, go out!) en occidente. Gracias por leerme.
    PD: Cositas de Itagaki sobre cómo fue DT.
    http://universo-nintendo.com.mx/2016/11/19/itagaki-defendiendo-devils-third/
    http://www.nextn.es/2016/11/itagaki-devils-third-nintendo-america/
    http://www.gamereactor.es/noticias/346563/Itagaki+No+creo+que+Nintendo+hiciera+un+gran+esfuerzo+con+Devils+Third/
    13.
    Pues si LiNk*, una vez más tienen que ser sólo los usuarios los que tengan que dejar al juego en el lugar donde le corresponde, ni obra maestra ni truño, le saboteó algo que se llama "odio hacia lo que venga de Nintendo" (pero NA algo también a hecho mal, Fils Amie no se libra ).
    14.
    Señor N
    Pues si LiNk*, una vez más tienen que ser sólo los usuarios los que tengan que dejar al juego en el lugar donde le corresponde, ni obra maestra ni truño, le saboteó algo que se llama "odio hacia lo que venga de Nintendo" (pero NA algo también a hecho mal, Fils Amie no se libra ).

    Como escuché en un podcast donde hablaron del juego: Wii U estaba teniendo juegos tan buenos que vieron este que no estaba tan a la altura que se fueron contra el", evidentemente no es ninguna obra maestra pero tampoco un juego de 4. El problema que ha tenido es que incluso en la eShop se vende a precio completo, ya va siendo hora que le den una buena rebaja permanente, por lo menos los de Evolve pusieron el juego gratis cuando vieron que nadie lo jugaba, pero Devil's Third ni por eso, una lástima siendo el multijugador bastante decente.