[Impresiones] Arena of Valor

Los MOBAs asoman en Nintendo Switch. Probamos la segunda beta cerrada.

La segunda beta cerrada de Arena of Valor cierra sus puertas y nos ha dejado ver, de forma bastante definida, que es lo que podemos esperar del juego de Tencent Games una vez llegue al catalogo de Nintendo Switch tras arrasar por todo el mundo en dispositivos móviles.

Arena of Valor se acerca peligrosamente a Nintendo Switch

Y es que pocas veces se ve un juego de este estilo fuera de su ambiente natural (PC o smartphones en este caso) y es lógico que puedan surgir dudas de como puede llegar a funcionar un MOBA sin, por ejemplo, el clásico ratón o la pantalla táctil para ir seleccionando cada una de las opciones en pantalla. Pues bien, a pesar de que Nintendo Switch permite el control táctil los desarrolladores han optado mayoritariamente por un control clásico a través de botones que funciona excepcionalmente bien.

Toda la información, habilidades, objetos, inventario y demás estará disponible en pantalla pero para acceder a ellas utilizaremos combinaciones de gatillos y otros botones secundarios. Podría parecer una solución engorrosa, pero lo cierto es que una vez nos hacemos a estos atajos las acciones las realizamos casi instintivamente, sin cortar en ningún momento el ritmo de la partida.

En esta demo hemos tenido disponibles cuatro modos de juego diferentes, 1 contra 1(Solo Battle), 3 contra 3 (Valley Skyrmish) y 5 contra 5 en un enfrentamiento directo (Abyssal Clash) o bien con pasillos y jungla de por medio (Grand Battle).

En todos los modos de juego el framerate era bastante estable y no se producían caídas súbitas en plena partida, aún cuando muchos de los personajes desataban cadenas de artes al mismo tiempo. Aunque sí que es cierto que el refresco de pantalla se notaba más lento en los modos con los 10 héroes en campo, no sabemos si esta variabilidad en los FPS dependiendo del modo de juego se va a mantener en la versión final del juego, pero aún siendo así, habría que dejar claro que en ningún momento sientes al personaje fuera de control.

Otro de los puntos claves en esta beta ha sido la velocidad para encontrar partida, muy rápida, sin lag aparente y (hasta donde hemos jugado) con ninguna caída de los servidores . El principal problema en este punto es que, una vez seleccionado modo y encontrado un grupo de gente con el que jugar, el tiempo de carga del mapa era bastante lento.

Por último hay que destacar otro añadido en esta beta de Arena of Valor, y son las opciones de personalización de personajes a través de las Arcanas. En AOV no solo podemos equiparnos con los clásicos amuletos, armas, o armaduras, a medida que subimos de nivel se irán desbloqueando huecos específicos para cada personaje en los que podemos incrustar arcanas.

Estas piedras, que se compran con la moneda del juego, nos proporcionan habilidades extras y son las principales responsables de que dos personas manejando el mismo personaje (e incluso que hayan seleccionado exactamente el mismo equipo) tengan ventajas, velocidad de ataque o capacidades defensivas diferentes que puedan marcar la diferencia.

Esta segunda beta cerrada de Arena of Valor nos ha dejado unas muy buenas sensaciones. A Tencent Games se la ve ambiciosa con este lanzamiento en Nintendo Switch y buena prueba de ello es como está respondiendo el juego, especialmente a nivel de conexión, aún estando incompleto.

Las partidas rápidas y el estilo de juego frenético son, a priori, unos muy buenos compañeros de batalla de la híbrida de Nintendo, ya veremos como llega AOV a su versión final, pero de momento ha conseguido que un “detractor” de los MOBAS como un servidor le siga peligrosamente la pista.

Comentarios