Impresiones Rhythm Paradise Megamix

Hemos tenido la ocasión de probar Rhythm Paradise Megamix, un juego musical para Nintendo 3DS que llegará a nuestras consolas […]

Hemos tenido la ocasión de probar Rhythm Paradise Megamix, un juego musical para Nintendo 3DS que llegará a nuestras consolas el próximo 21 de octubre. Para quienes os suene la saga Rhythm Paradise es el cuarto de la misma, aunque no nos han llegado todos ellos.

A los mandos de Rhythm Paradise Megamix

El juego nos ha llegado totalmente en castellano e incluso he podido escuchar una canción en español aunque desde el menú del juego podemos cambiar el idioma entre español y japonés. Me ha sorprendido esta traducción ya que por lo general los juegos musicales que nos están llegando lo hacen en inglés, aunque esto no es un impedimento por lo general para completar este tipo de juegos.

Además por primera vez en la saga el juego tiene un modo historia, aunque esto es una excusa para entrelazar las diferentes fases entre sí. Nuestro objetivo en el juego es ayudar a Tibby, que ha caído del cielo, a volver a Paradisia y para ello tendremos que hacerle frente a una serie de retos.

Empezaremos el juego eligiendo un perfil y asociándole también un Mii, por lo que con solo un cartucho podemos tener varias partidas para compartirlo con la familia o amigos (y claro, el pique por tener la puntuación más alta siempre lo hace más entretenido). Para que tomemos un poco el control del juego tendremos un corto tutorial en el que tendremos que pulsar solo un botón en el momento exacto.

De vuelta a Paradisia

La mecánica del juego es aparentemente fácil, o bien pulsamos el botón A o la cruceta (depende de determinados minijuegos) o usamos la pantalla táctil en el momento justo. En mi caso creo que es más preciso usando los botones para un mejor agarre de la consola. Además en algunas ocasiones veremos en la pantalla táctil como se ilumina indicándonos que si hacemos el ritmo perfecto en ese momento conseguiremos una estrella. Como he dicho parece fácil, y al menos en mi caso, he necesitado más de un intento para poder conseguir tanto la estrella como poder superar algunas fases.

Para ir avanzando de fase en fase tenemos que completar cuatro minijuegos y para superarlos tenemos que conseguir una determinada puntuación (lo que implica no meter mucho la pata). Cuanto mejor lo hagamos mejor puntuación tendremos y podremos conseguir una cantidad de monedas. Estas monedas sirven para poder seguir avanzando así como para comprar una serie de extras en la Cafetería (modo que se desbloquea conforme vamos superando las fases).

3ds_rhythmparadisemegamix_01

El juego parece bastante completo ya que nos va desbloqueando contenido nuevo en su debido momento para intentar aportar algo de novedad (aunque al fin y al cabo todo se limita a pulsar el botón o botones en el momento justo). Es verdad que si ya has jugado a otro juego de la saga no te supondrá quizás mucha novedad y también mencionar que no es apto para todos los públicos ya que si no tenemos un poco de paciencia y sobre todo ritmo, hará que no podamos superar algunas fases aunque llegado cierto momento de intentos fallidos nos ofrecerán superarnos la fase a cambios de monedas.