Portada » Artículos » Impresiones - Indivisible

Impresiones - Indivisible

Durante la pasada edición de la Japan Weekend Madrid, tuvimos la oportunidad de poder disfrutar del stand de 505 Games. En un espacio repleto de cómodos cojines y varias consolas y juegos con los que disfrutar, hemos tenido que destacar especialmente uno de ellos.

Indivisible, un increíble indie desarrollado por Lab Zero Games, quienes ya trabajaron en el aclamado Skullgirls, fue una agradable sorpresa que brilló con luz propia.

Esta aventura de rol, de acción, de misterios nos sumergirá en el mundo de Ajna, una joven chica que busca descubrir la verdad sobre los poderes que posee. Nuestra joven protagonista es toda una guerrera pero con buen corazón. Entrenada para ser una experta en artes marciales por su padre pero también una persona justa, verá cómo el mundo que conocía hasta el momento se derrumba el día en el que los señores de la guerra irrumpen en su pueblo, destrozando todo lo que se encuentra a su paso. Durante este suceso, Ajna descubrirá un poder misterioso, la capacidad de absorber ciertos individuos que será capaz de invocar en futuras batallas pero que, además, le proporcionará nuevas armas y habilidades.

Vamos a poder correr, deslizarnos por el suelo, trepar por las paredes dando saltos o bien utilizando las armas que vayamos consiguiendo a lo largo de la aventura para poder engancharnos a lugares más altos, y un largo etcétera. De esta manera, va a ser indispensable que tengamos muy en cuenta el paisaje, tratando de averiguar qué habilidad necesitaremos para avanzar o bien para retroceder por el mapa. Afortunadamente, Ajna es ágil y una experta en artes marciales, así que hasta que consigamos armas tampoco vamos a estar del todo indefensos.

Indivisible está basado, principalmente, en el Sudeste asiático, lo que hemos podido comprobar de primera mano en la demo que llevaron al evento. Si bien es cierto que vamos a poder encontrarnos otros escenarios que se asemejarán a culturas diferentes, el aspecto selvático, salvaje, lleno de ruinas y con matices propios de esta parte del continente asiático inundarán nuestras pantallas. No es difícil que nos imaginemos cómo es esta parte del mundo, puesto que los fondos logran captar la esencia gratamente, a pesar de su estilo sencillo pero lleno de detalles. Y es que muchas veces olvidamos que menos es más, y no siempre vamos a necesitar unos gráficos de película de Hollywood para hacernos disfrutar al máximo de un título y transportarnos hasta el lugar de una nueva y trepidante aventura.

La animación en 2D, en la que han colaborado tanto los artistas de Lab Zero Games como Studio Yotta, nos traerá recuerdos de aquella época donde los personajes y los escenarios no necesitaban tener tres dimensiones para saber que nos estamos encontrando a ellos o descubrir el camino que debemos elegir. Para ello, los claroscuros utilizados se encargarán de dar profundidad y la vivacidad de sus tonos verdes contrasta con los marrones y grises de muchas de las pantallas.

La mitología tiene un valor esencial en el desarrollo del juego, y lo podemos observar no solamente con la inclusión de templos en diversas pantallas, sino también a lo largo de la propia historia y de los personajes que, o bien nos pueden prestar su ayuda, o bien nos pondrán trabas en el camino.

En primer lugar, encontraremos a otros personajes que Ajna será capaz de hacer suyos, podrá adquirir sus habilidades y nos acompañarán a lo largo de la historia. Por el momento, 28 compañeros se nos podrán unir en este tedioso viaje, ofreciéndonos sus poderes, cada uno diferente al del otro. Desde habilidades de curación hasta personajes que realizarán fuertes ataques o bien nos defenderán de los enemigos, Indivisible nos ofrece una amplia variedad para formar nuestro equipo como más nos guste, ya que solamente cuatro de ellos podrán batallar. Según la estrategia que prefiramos, tendremos que elegir entre todo el elenco de ayudantes que se nos ofrece, todos con su propia historia, una personalidad y unas intenciones bien diferenciadas. Debemos recordar, no obstante, que cuantos más tengamos, más fuertes seremos.

Además, mientras llevamos a cabo la misión principal para descubrir la historia de nuestra protagonista, nos aparecerán misiones secundarias que podremos realizar en ese momento o más adelante. Muchas de estas veces tendrán que ver con estos personajes que iremos encontrando a lo largo de nuestro camino, de esta manera lograremos descubrir también su historia.

Pero no solamente de compañeros está lleno el mundo, sino que también lo está de enemigos. Al igual que los protagonistas, los villanos de este título beben de la mitología asiática en su mayoría (que no se trata solo China y Japón). Nos recordarán un poco a algunos de los monstruos que podemos encontrar en otras franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest, y no siempre nos lo pondrán fácil si luchamos contra ellos. Aunque también podemos evitar peleas si somos hábiles con los botones, por supuesto.

No obstante, si decidimos enfrentarnos a ellos deberemos acostumbrarnos al sistema de combate. Como ya se ha mencionado previamente, de todos los personajes que nos acompañarán solamente cuatro serán quienes luchen, cada uno de ellos en una posición. Cada personaje estará asociado con un botón, así que para que ataque deberemos presionarlo. Tratar de realizar combos hará que nuestros enemigos no duren ni un suspiro, o como mínimo nos podrán mucho más fácil las cosas, porque no vamos a tener unos turnos como tal donde tengamos tiempo para pararnos a pensar la estrategia que debemos seguir. Podrás atacar siempre y cuando tengas acciones cargadas, así que si lo que pretendemos es hacer un combo tendremos que esperar a que varios de nuestros personajes puedan atacar, pero también le damos más tiempo a los enemigos.

Cuando llevas algo más de tiempo y de combates, los personajes de nuestro equipo podrán atacar más veces o conseguiremos ataques adicionales sumando otros botones (arriba y abajo). Mientras tanto, la barra de Iddhi, el ataque especial, se irá cargando gracias a los combos y podremos lanzar conjuros, defendernos y atacar más fuerte, entre otros. También habrá un ataque final para cada personaje, incluida Ajna.

El control en el combate es fluido incluso cuando te enfrentas a varios enemigos a la vez, por lo menos en la versión de Play Station 4 que se podía probar. En parte esto es debido a no tratarse de un juego excesivamente recargado, pero es de agradecer que incluso pese a los combos o a los diversos ataques de los monstruos no perdamos la concentración por culpa del lag, como ocurre en otros grandes títulos. Lo que desconocemos, como es lógico, es si guardará alguna sorpresa para su versión en Nintendo Switch.

Por desgracia, no pudimos disfrutar todo lo que nos hubiera gustado de la fantástica música de Hiroki Kikuta, compositor aclamado gracias a otros de sus trabajos como en Rise of Mana, Soul Calibur V o Shining Hearts. Con la cantidad de personas en el evento y el ruido ambiental, lo poco que se escuchaba no le hacía justicia a su obra.Sin embargo, el sabor de boca en su conjunto fue especialmente bueno, por lo que esperamos tener más noticias pronto de este título.

La versión para Nintendo Switch de Indivisible se lanzará a la vez que para el resto de plataformas, a lo largo de este 2018, ¿estáis esperándolo?

Escrito por
Criadora Pokémon, Princesa de Ylisse, cazadora de monstruos y conductora patosa. A veces me mancho con tinta. Mis maestros fueron la SNES y la Game Boy ladrillo.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ana Rodríguez hace 8 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.