Portada » Artículos » Impresiones - Bayonetta

Impresiones - Bayonetta

Desde su primera aparición por PlayStation 3 y Xbox 360 en 2010, Bayonetta ha ido poco a poco apareciendo en el resto de plataformas. Su llegada más reciente fue el año pasado a PC y ahora, aunque ya lo hizo en Wii U, llegarán a Nintendo Switch tanto su primera entrega como la segunda el próximo 16 de febrero.

Para los que no conozcáis la saga Bayonetta, se trata de un hack’n slash bastante divertido, lleno de humor y un poco (por no decir bastante) de toques eróticos. Desde el punto de vista de alguien que nunca ha jugado a la saga y, aunque ya había visto vídeos, es un juego que nunca me terminaba de atraer. Pero me arrepiento de no haberlo hecho antes, ya que ha sido una grata sorpresa. Es un juego bastante divertido y viciante, y que sin problemas se te pueden olvidar cuantas horas llevas jugando.

¡Vuelve la bruja!

Su historia nos lleva hasta la época actual en una ciudad ficticia de Europa llamada Vigrid, en la cual nuestra protagonista Bayonetta, va cargándose a todo tipo de seres angelicales. En principio, su historia me está pareciendo bastante curiosa, y no solo por la forma en la que se narra, sino por saber que le ha pasado a Bayonetta y el motivo por el que ha perdido su memoria.

Cada personaje que vamos a ir conociendo en la aventura tiene una personalidad muy diferente, desde pasar de todo como en el caso de Bayonetta, a ser un ligón de cliché como en el caso de Luka. Desde el principio viviremos situaciones de lo más dispares, y nos sorprenderá como nuestra protagonista acabará resolviéndolas. Tarde o temprano acabaréis cogiéndole cariño a Bayonetta así que… ¡no os resistáis!

De combos va la cosa

Jugar puede ser bastante fácil si queremos, y no solo porque podemos elegir entre diferentes dificultades, sino porque en principio los controles son sencillos ya que no se usan demasiados botones. Pero, si lo que queremos es sacarle el máximo partido, hay que acostumbrase y dominar los combos. Para ayudarnos en estos combates tenemos a nuestra disposición las “Puertas del Infierno” (la tienda del juego) en la que podemos comprar desde armas hasta técnicas. Os recomiendo visitar esta tienda a menudo ya que Rodin suele tener mejoras a menudo.

Respecto a versiones anteriores el sistema de combate no ofrece nada diferente, ya que incluso mantiene los controles táctiles que se añadieron en Wii U. A su vez, los trajes de los algunos de los personajes más destacables de Nintendo como Link, Samus, la princesa Peach o Daisy vuelven a estar presentes. Estos cambios no afectan a nuestra jugabilidad, solo son meros cambios estéticos y sonoros, como por ejemplo que aparezcan las monedas de Mario o invocar a Bowser.

Elección de voces

El juego tiene textos en español y también nos ofrece entre voces en japonés e inglés. Esto como siempre es a preferencia de cada uno, aunque creo que la inglesa puede ser adecuada debido a su ambientación (y a la voz sexy de Rodin). La elección de la música creo que está acorde con el guión pero creo que la que más puede sorprender es la de batalla ya que no es la típica que nos tienen acostumbrada en juegos de este tipo.

Un aspecto que me ha sorprendido es como se iba a comportar el juego en Nintendo Switch, y si íbamos a notar algún problema en su rendimiento, pero de momento no he notado nada tanto en su versión portátil como la de sobremesa. Eso sí, no vamos a tener unos gráficos definidos o incluso en 4K, como ofrece su versión de PC, pero a cambio vamos a tener un juego bastante fluido (algo que es muy necesario).

Hasta aquí puedo contaros en estas primeras impresiones que por ahora han sido gratas. Habrá que esperar hasta el próximo 16 de febrero para tener tanto Bayonetta como Bayonetta 2 en Nintendo Switch y conocer nuestra opinión final.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    No me queda claro: "Eso sí, no vamos a tener unos gráficos definidos". En WiiU sí teníamos gráficos definidos. ¿Se ve peor esta versión que la de WiiU?
    2.
    cgv89_
    No me queda claro: "Eso sí, no vamos a tener unos gráficos definidos". En WiiU sí teníamos gráficos definidos. ¿Se ve peor esta versión que la de WiiU?

    Creo que el tema va más por la comparación con la versión de PC que salió hace poco, que llega a 4K, cosa que Switch no alcanza ni de fly. Obviamente aquí en Switch pues será igual que en Wii U, quizás chispa mejor.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cristina Calero hace 10 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.