Del juego al cosplay #3: Lo que dio de sí diciembre

Un nuevo mes, una nueva entrega de esta sección. Daremos un repaso por las nuevas entregas de nuestros juego favoritos y por el evento sevillano Mangafest.

Y aquí estamos con un nuevo mes y por lo tanto una nueva entrega de esta sección de cosplay. ¡Ah! Y, por cierto, feliz año, que ya se me olvidaba comentarlo.

Durante este último mes del año hemos tenido sorpresas y resultados muy gratificante. La corona de diciembre podemos decir en todo momento que ha sido la segunda parte del DLC del aclamado juego Zelda: Breath of the Wild. Pero como no, no es lo único que hemos tenido este mes. El esperado Xenoblade Chronicles 2 también ha estado entre el repertorio, dándonos una gran historia con la que disfrutar.

Como no, de estos grandes siempre tenemos cosplays que nos deleitan y nos muestran el amor por estos juegos. Desde Zelda podemos encontrar una barbaridad desde los cosplayers españoles hasta los internacionales.

Empezando por el lado más nacional, el talento sobra. De verdad que sí. Por ejemplo, la reciente colaboradora con Nintendo, Yumivigo nos ha dado desde sus propias versiones de personajes (o cosas, como la propia Mascara de Majora) de la conocida saga hasta preciosas creaciones como su confección de Zelda BOTW. Ya os digo, el mérito y la mejora de esta chica en pocos años es muy destacables. Hizo más de una de las armaduras que llevaron los músicos que dieron el preludio del esperado concierto de The Legend of Zelda en el Salón Manga de Barcelona, mismo evento en el que trabajo para Nintendo siendo la imagen de la princesa de Hyrule durante el evento.

Yumivigo como Zelda (BOTW). Foto por Miguel Quian

 

Y como no, a nivel internacional tenemos una cantidad increíble de cosplays zelderos. Me gustaría destacara a tres que son una autentica pasada. Por un lado, la increíble pareja TwinCosplay. Son muy conocidos por haber ganado el importante concurso World Cosplay Summit con sus cosplays de Skull Kid y Link Fiera Deidad, al que mas tarde añadieron el Hero’s Shade de Twiling Princess. Sus acabados, pedrería, caracterizaciones… Todo ello es destacable y si no sabes de quien hablo, no pierdas un segundo porque estoy segura de que te encantaran.

Uno de los integrantes de TWIN Cosplay como Skull Kid. Foto por Vicent Hoang.

 

Y, por otro lado, mucho menos conocida pero que a mi parecer no os lo podéis perder. Manlida Cosplay, quien ha colaborado muchísimo con otros cosplayers, nos ha deleitado en más de una ocasión con su traje de Link, tanto Toon Link como la versión adolescente de Twiling Princess, Es una calcomanía de nuestro héroe favorito oye. Además de otros tantos como Edea Lee de Bravely Default en el que también se enseña el gran talento que tiene.

Malinda Cosplay como Link. Foto por Joseph Chin Lin

 

Y, por último, la pareja de Twinfools y Jenna Vandorwolf. Estos cosplayers de origen canadiense, han hecho más versiones de nuestros héroe y princesa de Hyrule que sería imposible hacer un recuento de todos ellos. Incluso Tetra esta entre el repertorio de ella. Si echáis un ojo a sus trabajos os encontrareis también con otras maravillas del Final Fantasy, The World Ends with you, etc. Os van a encantar.

 

El Xenoblade, como no, es de esos juegos con muchos personajes del tipo armadura tocha, gran confección, instrumento complicado que nos encanta. Por lo tanto, de las entregas anteriores claro que tenemos buenos cosplays, con sus armas con leds, de gran tamaño y buenas caracterizaciones.

David Terreu (a quien muchos de aquí conoceréis como Link_20, hola David) junto con Kori, también sucumbió a los bonitos (y difíciles) trajes de Shulk y Meli. Entre estos increíbles trajes tienen muchos otros como por ejemplo Grahim y Zelda de Skyward Sword. ¡Disfrutad con sus trabajos!

Ulcureta Cosplay también nos han demostrado sus buenas habilidades con sus increíbles confecciones de Vanea y Meyneth, la pareja española nos ha deleitado con sus buenos trabajos en más de una ocasión, pero este es de mis favoritos, ¡echadle un ojo!

Ulceda Cosplay como Meyneth y Vanea

 

Para acabar con esta parte, Dusk Till Dawn Cosplay nos deleitó con un genial cosplay de Fiora. Fue su primera armadura, pero como si no lo fuera porque el acabado, el color y el montaje es casi perfecto. Echad un ojo a más de sus trabajos, son geniales.

Dusk Till Dawn Cosplay como Fiora

 

Por supuesto, cada mes tenemos eventos en los que vemos cosplayers y cosplays geniales y por lo que el mes navideño no será menos. Mangafest, el evento sevillano, nos dejó un gran sabor de boca, con unos invitados geniales y un muy buen concurso de cosplay.

Por un lado, la famosa agencia de cosplayers Cosmodel estuvo presente en el evento con cosplayers como Asami, quien tiene auténticas maravillas. Por otro, tuvimos con concurso de cosplay cargadito de Disney, con personajes como la preciosa Vaina. Y como no, artesanos y cosplayers a tutiplén. En concreto, los invitados fueron una autentica pasada. Contaron con los ya conocidos para nosotros Manlima, quienes fueron como artesanos y cosplayers, dando charlas, talleres además de pertenecer al jurado. Con ellos dos, hemos tenido a nivel nacional a Azure Cosplay, otra cosplayer perteneciente a Cosmodels, quien lleva súper poco en el mundillo y aun así ha dado la talla con creces con confecciones tales como Yennefer o la Arcanista, del Diablo III. Junto con ella, estuvo el camaleónico Taifu, quien no solo tiene auténticas maravillas, sino que también fue nuestro representante en el 2016 del China Cosplay Super Show. En el plano internacional el evento no se quedó atrás para nada. Los franceses Zephon y Papa Cosplay nos deleitaron con su presencia. Ambos tienen a personajes como Geralt de Riv (Zephon) o una autentica pasada (y cuando digo pasada, es muy real) de traje de Medieval Space Marine (Papa) con quien ganó el famosísimo concurso de la Blizzcon en el 2015.

Invitados del Mangafest

Como veis el mes, aunque con poco de donde poder sacar, ha sido muy condensado. Espero que un mes más os haya gustado y disfrutéis con la sección. ¡Hasta el mes que viene!

Comentarios