Portada » Artículos » Avance Luigis Mansion 3

Avance Luigis Mansion 3

Acudimos para probar la nueva demo de Luigis Mansion 3 que Nintendo nos tenía preparados. Según nos contaron, esta demo correspondía a la planta 7 del hotel encantando donde se desarrolla la aventura, un nivel con una ambientación llena de vegetación. Que sea la séptima planta no significa que sea el séptimo nivel del juego, pues tampoco tiene que seguir un orden cronológico.

Tampoco significa que el nivel de una planta sea una línea recta, ya que dentro de esta planta 7 había muchísimos pisos más, de forma que una planta no tiene que seguir un tamaño o una altura de manera literal. En caso de que finalmente el título llegue dividido en niveles como en su segunda entrega, cosa que no pudimos comprobar, tampoco habría que preocuparse.

Recordemos que muchas de las quejas en Luigis Mansion 2 venían de esa división de las mansiones en niveles, que cortaban el ritmo y llegaban a hacer al juego repetitivo en ciertas ocasiones por la obligada repetición de tramos. Pues aquí una planta ha resultado ser tan grande como una de las mansiones de la segunda parte y solo hay que ver los tráilers para ver todo los niveles que nos puede deparar esta nueva entrega.

En la demo que pudimos probar, nuestro amigo Luigi contaba con las habilidades de las que hacía gala ya en las entregas anteriores. No falta la clásica mecánica de alumbrar a los fantasmas para sorprenderles para luego comenzar a aspirarles e ir quitándoles la vida paulatinamente. Al igual que pasaba con la segunda entrega, si resistimos el empuje de los fantasmas podemos golpearlos contra el suelo a golpe de un botón tras la carga de un indicador.

Como novedad, podemos realizar este ataque hasta un máximo de cuatro veces seguidas. Además, si al realizar este movimientos hacemos golpear al fantasma atrapado contra otros que nos rodean también conseguimos quitarle vida a estos. Otra cosa que recupera de la segunda entrega, y que vuelve a perderse respecto a la primera, reside en la imposibilidad de que los fantasmas puedan zafarse de la aspiración tan a la ligera.

Entre las habilidades de Luigi también volvemos a encontrar la posibilidad de lanzar objetos aspirándolos; y también vuelve la luz espectral, esa que hace aparecer objetos no visibles en el escenario. No sabemos si esta luz volverá a tener un papel principal en la aventura, pues en la demo solo se utilizaba para descubrir secretos, aunque es de esperar que se haga un uso completo de todo el arsenal de manera intensiva.

Como nuevas habilidades nos topamos con un desatascador que podemos lanzar para que se adhiera a determinadas superficies. Lo que pudimos ver de esta mecánica es que nos sirve para tirar del desatascador y así liberar caminos al arrancar superficies o obstáculos, pero tiene toda la pinta de que estos desatascadores servirán para mucho más y darán mucho juego. Pronto lo descubriremos.

Otra mecánica inédita en la saga la encontramos en el propulsor. Con este hacemos que la aspiradora suelte presiones y nuestro Luigi dé un pequeño salto. Este movimiento nos ha parecido muy atractivo, no solo para la exploración, ya que sin duda nos ayudará bastante, sino también para los enfrentamientos contra fantasmas. Cuando estos nos agarren y nos dejen presos, con este movimiento nos zafaremos de ellos.

Así que, con todo, para descubrir todos los secretos que guarda Luigi Mansion 3, tendremos que dar un buen repaso a todos los niveles inspeccionando cada rincón de arriba a abajo. Y os aseguramos que no son pocos los secretos. Sorprende lo intuitivos que son los controles en Luigis Mansion 3, a pesar de todas la habilidades que os hemos expuesto se hace fácil de jugar. Nosotros conseguimos dominarlas todas desde los primeros minutos. Y es que con los gatillos, o una combinación de estos, podemos realizar prácticamente todo. Y eso que todo parece que a lo largo de la aventura desbloquearemos muchas más habilidades. Estaremos atentos.

Por si fuera poco, Luigis Mansion 3 permite algunas opciones de control. Así que si nos convence el control mediante gatillos podremos usar otros botones. Hasta incluso el sensor de movimientos. Nosotros no hemos podido ver todas las opciones, pero sí nos han podido comentar que hay ciertos rasgos que si podremos poner a nuestro gusto.

La principal novedad de esta tercera entrega la encontramos en su nueva mecánica jugable: Gomiluigi. Gomiluigi es el doble gelatinoso de Luigi hecho con una sustancia que no queremos ni imaginar y que hacemos aparecer en pantalla presionando el stick derecho.

Gomiluigi posee exactamente las mismas habilidades que el Luigi original, por lo que las posibilidades jugables se multiplican por dos. Dada su característica inconsistencia es capaz de atravesar verjas y rendijas, lo que le da acceso a zonas a las que Luigi sería incapaz de llegar. Además, ambos Luigis pueden aunar fuerzas para superar puzles o hacer frente a los fantasmas.

Un segundo jugador puede incorporarse rápidamente a la partida tomando el control de Gomiluigi. Aunque el juego esté pensado para ser jugado de manera individual, la incorporación de un acompañante no se siente como metida con calzador, teniendo un peso igual de importante que el jugador uno, sin alterar en absoluto el desarrollo de la partida. Esto se consigue con un concienzudo diseño de escenarios y desafíos, en donde todo está absolutamente pensado.

Uno de los aspectos que vuelven, y que se echaban de menos desde la primera entrega, son los jefes definidos y con personalidad. El jefe al que nos enfrentamos tenía su propio diseño característico, con sus propias rutinas de ataques, mucho más trabajadas e inspiradas que la de los fantasmas genéricos.

Pero por si fuera poco, los fantasmas genéricos no van a tener 5 diseños diferentes que se repitan todo el tiempo como en la anterior entrega. Encontramos más variedad, o más que variedad, fantasmas con patrones más elaborados. Por poner algún ejemplo, los fantasmas utilizaban armas ambientadas en el nivel, como flores con las que protegerse de los fogonazos, o estaban cubiertos con ojos que impedían su aspiración inmediata.

Otro de los puntos fuertes de Luigis Mansion 3, que ya lleva varios, son sus gráficos. Nos hemos quedado con la boca abierta. Es tan grande el avance que ha sufrido con respecto a las anteriores entregas que no nos podemos creer que pertenezca a las misma saga. Prácticamente todo está lleno de detalles, efectos de luz, de partículas y siempre hay algo moviéndose al nuestro alrededor como si tuviera vida propia. Lo sorprendente es que lo consigue sin que la imagen y la jugabilidad se resientan en ningún momento.

Las animaciones dan un paso más allá a lo visto, no solo en la saga o en la propia Nintendo Switch, sino en la generación actual de consolas. Ver contonearse la hierva por el efecto de la acción de la aspiradora, la suavidad y cantidad con la que se arremolinan las hojas secas, los escalofríos de Luigis o el tembleque del cuerpo de gelatina de Gomiluigi. Infinitamente todo está cuidado al detalle, hasta donde pensamos que no es necesario encontramos detalles gráficos sorprendentes. Por lo visto, apostamos a que Luigis Mansion 3 se encuentra en el top 3 gráfico de la consola, mínimo.

Sin duda la mejor palabra que describiría a Luigis Mansion 3 es sorprendente. A pesar de todo lo que hemos visto tenemos la sensación de que todavía no hemos visto nada. La evolución que ha dado esta saga será digna de estudio, pero Next Level Games ha tocado el cielo con Luigis Mansion 3, convirtiéndolo en uno de los pilares principales de Nintendo junto con sagas como Zelda, Mario Bros, Animal Crossing o Smash Bros.

El juego estará disponible el próximo 31 de octubre y sin duda será la mejor manera de pasar la noche de Halloween. Luigis Mansion 3 será el lanzamiento más potente que saque Nintendo este año y uno de los juegos estrellas de estas Navidades.

¿Te ha Gustado?

2 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Carlos Firás hace 2 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.