Sid Meier’s Civilization VII es la nueva entrega de la famosa franquicia de estrategia por turnos, que llega a Nintendo Switch de una forma realmente sobresaliente. La posibilidad de jugarlo en modo portátil sin perder apenas rendimiento y calidad respecto al modo sobremesa, hace que este título sea un versión realmente increíble que no tiene nada que envidiar a las de consolas más potentes.
Estrategia por turnos
Sid Meier’s Civilization VII no tiene una historia, tiene LA historia. El juego nos propone seleccionar un líder, entre los personajes más famosos de la historia de la humanidad, y una civilización. A partir de ahí, debemos avanzar a lo largo de la historia, explorando los alrededores y evolucionando como sociedad hasta alcanzar la edad moderna. Para lograr superar los diferentes retos que nos plantea el título debemos convertirnos en una poderosa nación, ampliando nuestra ciudad y realizando descubrimientos que nos conviertan en una civilización avanzada.
Sid Meier’s Civilization VII no es un juego de estrategia al uso, ya que cuenta con un sistema por turnos donde debemos realizar una serie de acciones antes de que nuestros rivales hagan su movimiento. Desde mandar a nuestros exploradores a descubrir qué nos rodea, hasta construir edificios que mejoren nuestra civilización, debemos gestionar muy bien cada movimiento para no perder a las primeras de cambio.
Pero el juego no es tan sencillo como parece, ya que tras una apariencia simple, nos encontramos con un título con una gran profundidad. Hay que poseer una gran capacidad de diplomacia, de gestión y de estrategia para lograr avanzar y superar las diferentes eras antes de que los enemigos traten de acabar con nosotros.
Un poco caótico
Desgraciadamente, Sid Meier’s Civilization VII puede resultar un poco caótico durante los primeros compases de juego. Tanto los escenarios como los menús son un poco liosos para los jugadores novatos, por lo que es muy recomendable comenzar a jugar con el sistema de tutorial encendido y en un mapa pequeño, ya que intentar entrar de golpe puede llegar a ser contraproducente. Un gran detalle del título es que tanto los edificios de cada civilización como los monumentos más famosos de la misma están perfectamente recreados a un nivel excelente.
Sid Meier’s Civilization VII está doblado de una manera sublime, tanto la narradora del juego como la representante de la civilización española (la Reina Isabel la Católica) están dobladas al castellano. Pero no solo podemos escuchar las voces en español, ya que los representantes de cada civilización están doblados al idioma de su país de origen. La banda sonora es épica, con temas que nos acompañan a lo largo de la partida y ambientando los grandes momentos que podemos vivir.
No solo vamos a disfrutar de un modo de un solo jugador, ya que Sid Meier’s Civilization VII nos permite jugar en modo multijugador en línea contra amigos o desconocidos, tanto con usuarios de Nintendo Switch como de otras plataformas. Desgraciadamente, esto puede causar algunos problemas de rendimiento, ya que los mapas más grandes pueden ralentizar mucho las partidas.
Sid Meier’s Civilization VII. Disfrutando de una gran saga en Nintendo Switch
Aunque Sid Meier’s Civilization VII es un juego casi sobresaliente, esa sensación tan caótica con la que nos encontramos al principio le resta puntos. Una entrada más amable con los novatos habría sido ideal, pero es cierto que estamos frente a un juego que ya posee una base consolidada de jugadores que saben bien lo que se van a encontrar.
Pero esto no tiene por qué echar para atrás a los jugadores novatos que decidan darle una oportunidad, ya que pasadas esas primeras horas de confusión, y habiendo disfrutado de las primeras escaramuzas contra la IA, nos podemos hacer con los controles y jugar a partidas extremadamente largas que pueden llegar a durar días.