Little Big Adventure, también conocido en algunos lares como Relentless: Twinsen’s Adventure, es un clásico de las aventuras que en los años 90 puso en el mapa el desarrollo europeo de videojuegos al ofrecer una experiencia única gracias a una jugabilidad y narrativa fuera de serie. Ahora, con este remake titulado Little Big Adventure: Twinsen’s Quest se ofrece a las nuevas generaciones descubrir los motivos por lo que este clásico irrumpió con tanta fuerza en su momento.
Pequeñas grandes cosas
La jugabilidad de Little Big Adventure: Twinsen’s Quest sigue siendo uno de sus puntos fuertes ya que consigue hacernos sentir que estamos en una auténtica aventura, aunque de primeras nos costará entender qué es lo que debemos hacer para avanzar en varias ocasiones ya que sus mecánicas no quedan del todo claras, ni existe un tutorial ni nada que las expliques, al combinar mecánicas de los juegos de aventuras, aventura gráficas y acción de la época.
El juego se centra en la exploración de pintorescos escenarios, permitiendo al jugador resolver objetivos de manera no lineal, metiéndonos de lleno en una variedad de desafíos y situaciones. La dinámica principal consiste en interactuar con los diferentes personajes para recabar información y la recolección de objetos de los escenarios para resolver puzles. La sensación de libertad que transmite el juego es enorme.
En cuanto al apartado dedicado a la acción, este se siente bastante primitivo, típico de lo que cocía en la época, pues solo consiste en apretar el botón de ataque como un loco, alejarse lo bastante de los ataques contrarios y aprovechar las dinámicas de descanso del enemigo para volver a la carga.
Encanto inacabado
El lavado de cara que ha sufrido Little Big Adventure: Twinsen’s Quest es bastante visible y notorio, pero consigue mantener la esencia y gracia del original con un estilo propio y definitorio. Los personajes, aunque simples, tienen mucha personalidad, lo que ayuda a que la narrativa se sienta viva.
Lamentablemente, en nuestras partidas con Little Big Adventure: Twinsen’s Quest hemos sufrido varios bugs, no uno, sino varios errores, de esos que te obligan a comenzar la aventura desde el principio porque te impiden avanzar. Motivo por el que hemos decidido no recomendar, ni puntuar, hasta que se solucionen todos estos problemas. Cuando eso suceda, estamos seguro que de disfrutaréis de esta pequeña gran aventura.
Análisis realizado con la versión 1.0.1. del juego