Los Joy-Con y sus sensores de movimiento pedían a gritos una nueva entrega del genial Wii Sports y así ha sido. Este Nintendo Direct nos ha servido para conocer Nintendo Switch Sports, una auténtica nueva entrega de la ya clásica serie de juegos deportivos que nació en Wii y que influyó y de qué manera en el éxito de la consola.
El 29 de abril será cuando Nintendo Switch Sports se ponga a la venta y en el momento de hacerlo incluirá los siguientes deportes: fútbol, voleibol, bolos, tenis, bádminton y chambara (una especie de enfrentamiento con espadas), pero unos meses después, ya en otoño, también añadiremos, y de forma gratuita, el golf al catálogo.
Esta vez y como ya pasara con Wii Sports Club (el juego de Wii U), los partidos que disputemos podrán ser contra gente en nuestra misma habitación o contra contrincantes de cualquier parte del mundo gracias al juego online.
Además, los días 19 y 20 de febrero, los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán participar en un Online Play Test en el que se pondrán a prueba los servidores del juego mientras nosotros nos divertimos Joy-Con en mano (o en la pierna en el caso del fútbol).
P.D.: preferimos mil veces los Mii a… a eso.