Star Fox Grand Prix por Retro, ¿tan raro sería?

Fox y su equipo ya tontearon con las carreras futuristas en Nintendo DS.

El último rumor que ha surgido en la red de redes es que el videojuego que tan en secreto estaría desarrollando Retro Studios sería nada más y nada menos que un título de carreras futuristas con los personajes de Star Fox y sus naves como protagonistas. Además, tendríamos incluso su nombre, aunque bien pudiera ser provisional: Star Fox Grand Prix.

 

Suena a que no, tampoco es que reddit o 4chan sean unas fuentes fiables, que es de donde surge todo esto, sin embargo un medio como Eurogamer afirma haber oído algo similar, y nosotros nos preguntamos, ¿tan raro sería?

Si repasamos la trayectoria de Retro Studios, puede que no, ya que, pese a haberse centrado en Donkey Kong en los últimos tiempos y en Metroid con su saga Prime anteriormente, también ayudaron en el desarrollo de Mario Kart 7 para Nintendo 3DS, incluso se llegó a rumorear que preparaban una secuela de Diddy Kong Racing.

Por otra parte y saliendo de quién desarrolle este supuesto Star Fox Grand Prix, si llegara a ser cierto casaría a la perfección con uno de los múltiples finales que podíamos obtener en Star Fox Command para Nintendo DS, una entrega de la que Nintendo ha ido tomando ideas en juegos posteriores de la franquicia, ¿por qué no ahora?

En este final, tras acabar la guerra en el sistema Lylat, Fox se encuentra totalmente inconsolable, a lo que su gran amigo Falco responde proponiéndole transformar sus viejos y curtidos Arwings en bólidos de carreras y convertirse en pilotos del G-Zero Grand Prix, a lo que Fox, por supuesto, acepta encantado.

Aquí ya vemos que la primera parte del nombre de la disciplina, “G-Zero”, se usó en Wii U, con Star Fox Guard y Star Fox Zero, nos queda “Grand Prix”…

Sus reflejos y habilidad mostrados durante tantos años en el espacio exterior también les sirven aquí, y así acaban convirtiéndose en leyendas de la disciplina G-Zero y dejando atrás sus días como pilotos del equipo Star Fox.

Imágenes extraídas del vídeo de MaskedMetaKnight4 para YouTube.

Sabiendo esto, ¿os parecería tan raro que se confirmase este rumor?

Claro que sigue sin ser el F-Zero que los fans llevamos tanto tiempo demandando.